Coinciden ex legisladores: Corpolara es un apéndice del PSUV

-

- Publicidad -

Con la eliminación de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco), con el fin de utilizar sus instalaciones para la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), no sólo se acaba con un organismo especializado en la planificación con más de 40 años de trayectoria, sino que el gobierno deja muy clara sus intenciones de derrochar todos los recursos en la campaña electoral.
Coinciden en tal apreciación los ex legisladores Iván Aguilar y Héctor Alzaúl Planchart, quienes presidieron, en diferentes oportunidades, el Poder Legislativo del estado Lara. El primero como dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) y el segundo cuando era uno de los líderes regionales del chavismo.
El decreto de creación de Corpolara, con el número 8.800 del Ejecutivo Nacional, fue emitido el primero de marzo de este año, es decir, hace apenas tres días.

Iván Aguilar 

- Publicidad -

Estrategia electoral

Indudablemente, la decisión de hacer desaparecer en este momento a Fudeco es simple y llanamente una estrategia de tinte político electoral.
El gobierno nacional se encuentra desesperado ante la posibilidad de perder las elecciones y apela a todo lo que se le ocurre para utilizar los recursos económicos de que dispone para ver cómo logra recuperar la popularidad perdida al haber fracasado en el cumplimiento de sus promesas.
Nadie puede dejar de reconocer que Fudeco fue una extraordinaria estructura regional para desarrollar importantes proyectos para toda la región centroccidental.
Ahora sus instalaciones serán utilizadas por Corpolara, aparato éste que desde ya es un apéndice del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Convertir a Fudeco en eso significa enterrar a un organismo que trabajó en la planificación de varios estados.
Este momento es propicio para llamar a la conciencia del pueblo, ya que es imposible que el Ejecutivo Nacional rectifique. Afortunadamente, al régimen le queda poco tiempo y Fudeco, como otras instituciones, será relanzada de sus cenizas, como un nuevo ave fénix.

 

- Publicidad -

Héctor Alzaúl Planchart


Golpe mortal

El gobierno de Hugo Chávez se ha empeñado en hacer desaparecer las instituciones porque él desconoce todo pensamiento distinto a su forma de actuar, dijo Aguilar. Al eliminar Fudeco le ha asestado un golpe mortal a la institución más prestigiosa y útil que tenía Centroccidente, ya que la misma elaboraba investigaciones y realizaba estudios de gran envergadura para la región.
Era, por sobre todo, un organismo abierto como lo pudimos comprobar cuando estuvimos en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y acudimos a solicitar información sobre todo el acontecer de Lara y otros estados. No creo que ahora los propios diputados del Consejo Legislativo tengan acceso al nuevo parapeto, cuyo objetivo es electoral totalmente.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -