Colegio de Profesores defenderá la educación libre y pluralista

-

- Publicidad -

El presidente de la Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Eladio Rengifo, estuvo de visita en el estado para tratar temas gremiales y exponer su juicio de valor sobre los cambios en materia educativa que ha propuesto el Estado.

En primer lugar, señaló que el proceso de Consulta Nacional por la Calidad Educativa busca la implementación de un modelo de pensamiento único, donde se privilegie lo político partidista por encima de los valores democráticos y pluralistas. Sin embargo, reconoció que la institución participará en las mesas de trabajo que organizará el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

“Nosotros aceptamos el reto de abrir una discusión, las nueve federaciones signatarias del país están dispuestas a debatir. Pero, tenemos algunas observaciones. La primera de ellas, es que no estamos de acuerdo con la comisión que se ha nombrado a nivel nacional para la consulta, ya que de 40 representantes, 37 son afectos al oficialismo. Sólo tres intelectuales e independientes están participando”, relató.

“No obstante, participaremos porque tenemos un compromiso con la nación, en función de garantizar una educación libre, pluralista y que respete todas las corrientes de pensamiento”, apuntó.

Prosiguió indicando que estas reformas están planteadas para un sistema educativo similar al que se lleva a cabo en Cuba, donde se defiende únicamente la ideología comunista. También advirtió que este proceso no puede tratarse de una desviación política.

- Publicidad -

“Ojalá que no lleguemos a la conclusión de que esto es un planteamiento político para desviar la situación de escasez, inflación y delincuencia. La educación es una cosa y el gobierno es otra», aclaró.

Contratación colectiva

En otro tema, Rengifo denunció que cerca del 75% de las cláusulas económicas y sociales de la VII Convención Colectiva no han sido cumplidas por el Gobierno Nacional.

Entre ellas destacan el incumplimiento del aumento del HCM, deudas en prestaciones sociales y retrasos en el proceso de jubilación.

Propuesta de Juegos de Profesores

Por último, manifestó que se reunió con los representantes de la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara, a fin de proponer la realización de los Juegos Deportivos Nacionales de Profesores en la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -