Colegio María Auxiliadora celebró su advocación

-

- Publicidad -

Cada 24 de mayo se celebra el día de María Auxiliadora, lo que es motivo de júbilo para sus fervientes y en especial para quienes forman parte de la institución educativa que lleva su nombre en la ciudad de Barquisimeto.

Desde primera hora de la mañana se inició la celebración con una eucaristía en donde participaron alumnos, trabajadores, ex alumnos y representantes. Con gran alegría se recibió la santa palabra, expresó Sor Alicia Boscán, directora del colegio. “El instituto de las hijas de María Auxiliadora es un monumento vivo de acción de gracias a la Virgen”, expresó la rectora.

- Publicidad -

El entusiasmo fue evidente en los más de mil estudiantes que hacen vida en el lugar. Desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron de la actividad que decidieron llamar Cool Café, en donde cada salón eligió una temática para adecuar el ambiente e incluso disfrazarse.

Las aulas se transformaron en espacios de compartir y con mucho ánimo los niños disfrutaron de un desayuno, al mismo tiempo que miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, junto con los docentes, permanecían realizando actividades para honrar a María Auxiliadora, contándoles a los pequeños la historia de esta advocación Mariana, realizando sopas de letras, poemas y más. Asimismo el personal obrero, docente y administrativo del instituto también formó parte de esta idea, teniendo su propio compartir el cual fue con motivo criollo.

Si bien la celebración no se extenderá durante toda la semana, Sor Alicia dio a conocer que la misma sí fue precedida por un novenario, en el cual se buscaba involucrar más a los alumnos con esta hermosa devoción.

- Publicidad -

Con la participación de todos, el día se conmemoró de manera muy festiva, logrando pasar un rato agradable de acercamiento con la Virgen.

Un llamado necesario

No se puede dejar de mencionar el hecho de que esta reconocida institución, que forma parte de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); desde el mes de diciembre del 2015 dejó de formar parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Se alegó que somos un colegio privado y desde entonces no nos volvieron a dotar”, dijo Sor Alicia.

La misma informó que más de la mitad de los alumnos se alimentaban gracias a este programa, y desde que no se tiene se ha tenido abandono escolar; por lo que se hizo un llamado al organismo competente para volver a ser tomados en cuenta, ya que es importante para la comunidad estudiantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -