Colegio de Médicos rechazó agresiones a residentes

-

- Publicidad -

Debido a la situación que se suscitó hace días en el Hospital Central de Maracay (HCM) cuando un grupo de médicos residentes sufrió agresiones de parte de presuntos colectivos luego de aceptar donaciones de parte de representantes del factor opositor; la casa gremial correspondiente a la entidad larense expuso su profundo rechazo hacia dicho accionar.

Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos seccional Lara, consideró inaudito el ataque y que además, las autoridades del centro de salud no hayan evitado o emitieran comunicado alguno para repudiar las agresiones.

- Publicidad -

“Se debe tener resguardo a la integridad del médico que permanece laborando por el bienestar del paciente, intentando brindarle las mejores condiciones”, agregó.

No solo se trata de las autoridades del estado Maracay, sino también a nivel nacional quienes debieron pronunciarse al respecto, así como otorgar los insumos necesarios para que la salud que se da en el país sea realmente de calidad.

“Yo me pregunto, ¿si hubiese sido el hijo de alguno de los colectivos quien hubiese necesitado y recibido los medicamentos, se habría negado a recibirlo?”.

- Publicidad -

El presidente de la casa gremial aseguró que la decisión que tomó el grupo de residentes de recibir la ayuda se debe precisamente por la precaria situación en la que se mantienen los centros de salud del país.

Lamentó que las diferencias políticas vayan por encima del bienestar de los venezolanos y los afecte de tal manera.

Por otra parte, el galeno no dudó en hablar de todo lo que influye en el ambiente de labores médicas, asegurando que de parte del Gobierno central se debería trabajar por mejorar las condiciones de los hospitales y ambulatorios, dándoles el presupuesto acorde al índice inflacionario y que además, los salarios de médicos, enfermeras y demás personal de la salud sean dignos de su trabajo.

Mubayed culminó haciendo una invitación a aquellos médicos que deseen participar en el proceso de referendo a que lo hagan. “Como gremio hacemos el llamado a nuestros afiliados, por supuesto, a quienes lo consideren pertinente, respetando también a aquellos que tengan otra visión”, dijo el presidente del colegio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -