Colegio privado en zozobra por visitas del Sundde

-

- Publicidad -

Los trabajadores, representantes, estudiantes y la directiva del Colegio Almirante Vasco Da Gama ubicado en Cabudare- Palavecino, han manifestado que se sienten acosados por parte de la Superintendencia de Precios Justos  (Sundde), debido a las constantes visitas que han recibido en donde les han expresado que deben hacer ajustes al costo de la matrícula.

Para Osman Soto Durán, quien es abogado, especialista tributario y apoderado del instituto, las visitas se han convertido en una molestia que ha generado un clima de zozobra e incertidumbre dentro del plantel.

- Publicidad -

-Nos han hecho varias inspecciones y realmente esto ha ocasionado un sentimiento de inseguridad en lo que respecta a la culminación del año escolar. Aún cumpliendo con todos los extremos de ley que son recomendados por el mismo Sundde, además de acatar lo que dicta la gaceta N° 40452 siguen sin aprobar la estructura de costos que hemos presentado, por otro lado aceptan una estructura de costos que es propuesta por un comité formado por unos cinco representantes  que no representan a la mayoría.

El precio de la matrícula se estableció en asamblea con padres y representantes del colegio quienes estuvieron de acuerdo con el mismo y esto quedó respaldado en actas que fueron firmadas por ellos. La superintendencia solo está aprobando un ajuste de Bs 3.000, lo que consideran un monto muy bajo que no les permite cubrir todos los aumentos anunciados por el mandatario nacional en materia de sueldos y cesta tickets.

La institución maneja diferentes precios para ofrecer opciones a los representantes y que puedan tomar la que más se adapte a sus posibilidades económicas, además de beneficios por hermanos, por pagos a tiempo, entre otros.

- Publicidad -

 

Opinión de representantes

Expresan sentirse molestos por la situación que están presentando, ya que sopesan que se está vulnerando la estabilidad del colegio.

-A nosotros nos entregaron una estadística y un balance, cada reunión fue realizada por grados debido a que el monto a pagar depende de los niveles de estudio, nos explicaron paso a paso la estructura de costos y firmamos el acta que respaldada nuestro acuerdo, dijo Frine Calles, representante.

Por otro lado, Águeda Alonso, representante del consejo educativo señaló que este tema tiene otras raíces, “estamos alarmados con esta situación, percibimos que esto viene de otro tipo de intereses”.

 

La Directiva

-Les he dicho que ellos no están cumpliendo sus funciones, ante la Zona Educativa estamos bajo los términos establecidos. Los funcionarios han manifestado que estamos avalados por otros organismos, han levantado sus actas y estas son totalmente viciadas, expresó Carmen Pérez, directora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -