Colegio de Profesores se prepara para convención

-

- Publicidad -

El próximo viernes el estado Lara recibirá a más de 70 docentes en lo que será un encuentro que reunirá al menos siete estados del país en el Colegio de Profesores de esta entidad.

Distintos puntos serán tocados en la convención organizada por la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia y la casa magisterial, que se distribuirá a lo largo de todo el país para organizarse en distintos aspectos, informó Luis Arroyo, vocero del encuentro.

- Publicidad -

La parte académica y estatutaria serán puntos de referencia en el encuentro que constará de dos fases. El proyecto de ley de ejercicio de la profesión docente, ley orgánica de educación, aportes y críticas al nuevo diseño curricular y otros puntos de relevancia serán tratados durante la primera fase de la convención.

A la convención fue invitado el magisterio de la región, para que forme parte de las diferentes discusiones que se generarán en las respectivas temáticas y que serán expresadas en un informe el próximo 3 de noviembre, día del cierre del encuentro que reunirá a diferentes ponentes de todo el país.

Otros aspectos

Arroyo aprovechó la oportunidad para denunciar que no han recibido respuesta alguna de parte de la directora de la Zona Educativa en el estado, Mirna Víes, en relación al documento que le hicieron llegar en el cual expresaron su rechazo a la designación de directivos y docentes en diferentes instituciones.

- Publicidad -

Señaló que fueron más de 200 casos que se registraron por parte del Colegio de Profesores, pero destacaron que existen denuncias en algunos sindicatos.

Por supuesto, el tema salarial no pudo dejar de tocarse, ante lo cual resaltaron el hecho de que no se estén realizando los respectivos aumentos establecidos en el contrato colectivo.

“Un docente no gana más de 31 mil bolívares”, aseguró Arroyo a la vez que aseveró que con tales sueldos los docentes jubilados “quedaron enterrados”. Ante esto solicitaron al Ejecutivo Nacional que se cumpla la ley de emolumento a los profesionales de la educación que fue aprobada en la Asamblea Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -