Colegio Universitario Fermín Toro permanece en conflicto

-

- Publicidad -

Pasa el tiempo pero el Colegio Universitario Fermín Toro (CUFT) sigue con ciertos problemas que no han podido solucionarse ni siquiera con el apoyo de los canales regulares, así lo indicó un denunciante quien de manera anónima visitó EL IMPULSO para dar a conocer que a pesar de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ya se pronunció por el caso, las autoridades no han acatado ninguna orden.

La problemática radica en un tema ya conocido en las universidades privadas, las cuales han aumentado el costo de sus matrículas y por los altos costos, los estudiantes han decidido denunciar para evitar que se establezca dicha cuenta.

- Publicidad -

El día miércoles aparentemente el tribunal que estaba tratando el caso apeló a favor de los universitarios quienes exigían que los costos planteados por la institución se redujeran. “Los muchachos llevaron la sentencia a las autoridades pero estas dijeron que no podían hacer nada por los momentos, sino luego del 1º de Mayo, esperando que Nicolás Maduro se pronuncie con posibles aumentos”.

Informó además que desde hace más de tres meses no se han registrado inscripciones en la institución precisamente por el problema que se mantiene con los costos que supuestamente oscilas en 200 mil bolívares el semestre.

Destacó que a pesar del precio que se había establecido, el cual significó un incremento que golpeó el bolsillo de los estudiantes, tal pago no se ha visto reflejado en las mejoras de las instalaciones; por el contrario, desde hace algunos meses la universidad no cuenta con vigilancia el cual es una de las mayores necesidades, debido a que en la zona en la cual está ubicada la casa de estudios se generan robos de manera constante.

- Publicidad -

Igualmente el transporte ha disminuido sus rutas, por ende funciona de manera parcial. Ni siquiera los servicios básicos están garantizados en el CUFT, según dijo el denunciante quien dio a conocer que los sanitarios pueden pasar días sin agua lo que genera un estado poco higiénico en la institución.

Para evitar algún tipo de confrontación con docentes y autoridades, los estudiantes han decidido no denunciar, sin embargo son los más perjudicados por la situación debido a que incluso aquellos que están culminando sus carreras no han podido dar fin a sus estudios por el retraso del CUFT, denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -