Comandante de la Policía de Lara: “Nosotros nos debemos al pueblo”

-

- Publicidad -

Una actividad destinada a instruir a los funcionarios policiales sobre la necesidad e importancia de respetarle los derechos humanos a la ciudadanía, se llevó a cabo este miércoles, bajo la organización de la Policía Estadal del estado Lara.

El director de la institución, general de brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, explicó que esa era la primera de una serie de actividades en el marco de “un programa de transformación del cuerpo policial de Lara”.

- Publicidad -

Indicó que, en primer término, se propone trabajar en la capacitación de los funcionarios, que sus actuaciones estén enmarcadas en el respeto de los derechos humasos de los ciudadanos.

“Nosotros somos servidores públicos y nos debemos al pueblo”, afirmó al momento de pedir la colaboración de los medios de comunicación para que la labor policial sea más apegada al ordenamiento jurídico.

En el foro, al que asistió gran cantidad de uniformados de la institución, también intervino la Defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, para quien, “la Policía de Lara ha estado en los últimos años sumida en un letargo y que, con su intervención por parte del ministerio de Interior, Justicia y Paz, se observa un rescate en su funcionalidad”.

- Publicidad -

“Lo que buscamos es que la policía cumpla con su deber, con sus funciones, que son las de brindar seguridad al pueblo”, agregó.

También intervinieron, la doctora Érika Yánez, especialista en derechos humanos, quien expuso sobre una visión crítica del tema, y la supervisora agregada Mahlinis Carucí, refiriéndose a los delitos humanos.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI, general José Rafael Torrealba Pérez expuso que, “los órganos de seguridad tienen el deber de hacer cumplir la ley, y uno de los aspectos más importantes de ésta es garantizar los derechos humanos”, señaló.

Igualmente dijo conocer la capacitación y preparación de los efectivos de Polilara, “y estoy seguro que se cumplirán a cabalidad los lineamientos para el beneficio de todos los habitantes del territorio larense, ahora como miembros activos del sistema defensivo territorial”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -