Comenzó reparación de tubería de Los Quediches que surte a Carora

-

- Publicidad -

Este martes, personal de Hidrolara dio inicio a los trabajos de reparación de la tubería matriz que transporta el agua de la represa Los Quediches a Carora, la cual presenta una considerable cantidad de filtraciones.

El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, junto al equipo de la empresa hidráulica, estuvo en los sitios donde se abrieron fuentes de trabajo con maquinaria y cuadrillas de más de 30 obreros.

- Publicidad -

En total la tubería de 48 pulgadas presenta 21 filtraciones y con la eliminación de las mismas se podrán recuperar los 200 litros de agua por segundo que se estaban perdiendo desde hace meses, como se denunció en El Impulso en varias oportunidades.

Al culminar los mismos esa tubería permitirá suministrar a Carora 450 litros por segundo. 

Campos informó que estos trabajos requieren una inversión de tres millones y medio de bolívares y que, paralelo a estas acciones, también se lleva a cabo la ampliación de la aducción de 850 metros lineales de tubería PEAD (polietileno de alta densidad), llevándola de 8 a 20 pulgadas, invirtiéndose en ello tres millones y medio de bolívares.

- Publicidad -

Con eso se mejorará la presión de agua a las comunidades de la red media, que surte del sistema Los Quediches a Santo Domingo, Trasandino, La Represa, Francisco Torres, El Estadio, Francisco de Miranda, 14 de Febrero, Paso Real, Nazaret, calle Cumaná, así como otras de la parte alta, entre las que figuran, El Terminal, Simón Rodríguez, Santa Rita, El Campito, Los Profesores, Las Azules, San Vicente, Calicanto, Pedro León Torres, Santo Domingo, San Agustín, Juan de Salamanca, La Toñona y otros.

La red media comprende 18.640 habitantes y la alta asciende a unos 27.580.

Campos exhortó a las comunidades a mantener la calma y tomar en cuenta que se trata de reparaciones de alta envergadura que ameritan tiempo y la movilización de maquinaria pesada.

Se tiene previsto restituir el suministro el jueves por la noche, tentativamente a las diez, cuando se espera comience a llegar el agua a las comunidades afectadas.

Durante la emergencia se está suministrando el vital líquido a través de camiones cisternas, de acuerdo a las necesidades de las mismas.

Fotos: Prensa Gobernación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -