Comerciantes ambulantes exigen derecho al trabajo

-

- Publicidad -

La copiosa lluvia que bañó al centro de la ciudad durante la mañana de ayer, y que por supuesto generó los acostumbrados estragos en el ritmo del tráfico vehicular, no fue suficiente para frenar la exigencia de un grupo de comerciantes informales que piden al Gobierno regional les deje trabajar en las unidades de transporte público.

Conocidos popularmente como “charleros”, aunque ellos insistan en no ser llamados por este calificativo, los comerciantes ambulantes tomaron desde la 9 de la mañana la carrera 19 con la calle 23, para expresar su descontento con las políticas dela Gobernaciónde bajarlos de los autobuses y busetas. Una acción que es pertinente recordar se produjo en atención a las quejas de los ciudadanos que se sentían extorsionados por algunos vendedores que clamaban haber salido recientemente de la cárcel de Uribana, para infundir temor en ellos y lograr que les diesen dinero.

- Publicidad -

Sin embargo, parte los manifestantes rechazan ser catalogados como extorsionadores, ya que ellos simplemente se limitan a llevar sus mercancías para venderlas de forma legal y así poder llevar el sustento diario a sus familias.

Entre éstos se encontraba Yohanny Romero, quien usaba una bolsa negra como impermeable improvisado, al igual que el resto de sus compañeros. Señaló que debido a la presión ejercida con la manifestación que forzó al cierre de dos vías, se habría logrado que el gobernador Henri Falcón firmara una autorización de trabajo hasta el lunes, cuando deberán reunirse con el mandatario regional para discutir una solución definitiva al conflicto.

“Queremos que la gente tome conciencia de que nosotros lo que queremos es trabajar. Mucha gente nos ha hecho la vida imposible, pero tenemos que llevar la comida a nuestras casas”, dijo y explicó que el permiso de trabajo solamente lo tendrían quienes participaron en la protesta para exigir el respeto a su derecho al trabajo.

- Publicidad -

“Pedimos que no nos estén humillando los policías cada vez que estemos montados en las unidades, porque nos quieren quitar la plata y la mercancía, y si no les damos la plata nos quieren llevar presos”, agregó José Santeliz. 

Una parte del grupo manifestante se trasladó hasta la carrera 18, donde trancaron brevemente el tráfico para demostrar su determinación a mantener la protesta. De no reunirse con el gobernador el próximo lunes, los comerciantes ambulantes retomarán de nuevo la protesta con el cierre de vías.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -