Comienza trabajo de reforestación en Palavecino

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, informó la finalización de la primera fase de un plan que tiene como objetivo que la ciudad se encauce a la normalidad, después de los tres meses altamente complicados que se vivieron en el país.

La misma consistió en el despeje de los puntos viales en el municipio que estaban obstruidas con barricadas, entre ellas las avenidas de: La Puerta, El Placer, La Montañita, la prolongación de la Ribereña, la Simón Planas, la principal del Palmar y vías hacia Tarabana. En opinión de Barreras, estos espacios se encuentran transitables y limpios.

- Publicidad -

Así mismo indicó que la segunda fase del despeje de vías consiste en el desmalezamiento y reforestación de las calles que estuvieron trancadas durante mucho tiempo, donde no se había efectuado la labor de mantenimiento vial y ornato.

La rearborización contempla la recuperación del patrimonio verde que sufrió un daño importante en el municipio. Barreras destacó que con el apoyo del Parque Bararida y el asesoramiento del Ministerio del Ambiente, determinaron las especies que debían sembrar en cada territorio.

La jornada inició este jueves. Serán sembrados de 300 a 400 árboles en Palavecino de diferentes especies.

- Publicidad -

Dentro de ese marco fueron sembrados -en la mañana de ayer- 60 árboles entre cremon y semeruco, en la avenida Simón Planas. Desde tempranas horas se dirigieron las cuadrillas a desmalezar y posteriormente procedieron a reforestar junto a los vecinos de la zona.

Por otro lado, Barreras agregó que inició un plan de asfaltado en algunos sectores del municipio. En la avenida intercomunal a la altura del hotel Las Vegas, es decir en la principal de El Palmar –con el apoyo de Invilara- comenzaron a asfaltar. Así mismo se preparan para seguir con esos trabajos en el centro de Cabudare, El Palmar, la avenida El Placer, La Montañita, hacía Tarabana, avenida Universidad y la zona de La Puerta y la Piedad Norte.

“Asfaltaremos todas esas zonas hasta donde nos alcance el recurso porque sabemos que existen muchos problemas con el asfalto en el municipio. Tuvimos en estos tres meses mucha dificultad para asfaltar, y tampoco nos despacharon el material porque no hay en el estado Lara, lo estamos consiguiendo en Yaracuy. Pero con todas esas dificultades nosotros hoy comenzamos nuestro trabajo”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -