FOTOS+VIDEO Comisión de la MUD entró a sede del CNE

-

- Publicidad -

Pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prohíbe las manifestaciones frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo barquisimetano llegó este martes hasta las puertas de la institución.

En esta ocasión, contrario a las marchas anteriores, no hubo un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esperando a los manifestantes que partieron desde la plaza Macario Yépez.

- Publicidad -

El civismo marcó la jornada. No hubo empujones que lamentar ni cohetones que dispersaran a la multitud.

Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por Macario González, Alfredo Ramos, José Barreras, Tito Díaz, Zulay Gómez, Ángel Ocanto, Erika Camacho, Guillermo Palacios, Alexander Camacho, Stefany Brito y Xavier Aldana, consignó ante la directiva del CNE, otro documento que exige los 13 puntos para validar el 1% de las firmas y se cumplan los lapsos establecidos en el reglamento de referéndum revocatorio del año 2007.

La marcha arrancó a las 10 y 20 de la mañana con la representación estudiantil encabezando la protesta, llegó casi a las 11:00 a.m. al CNE y a las 11 y 15 pudo ingresar la comisión al órgano electoral. La directiva del CNE recibió el documento de la alternativa democrática.

- Publicidad -

Tecnicismos como la calidad de la huella dactilar, digitalización de las firmas e implementar un experto en grafología han retrasado la primera fase del proceso, expuso Macario González, coordinador de la MUD-Lara.

Estos recursos sobrevenidos concluyen este 26 de mayo. El CNE debe presentar el informe respectivo el 2 de junio para pasar a la fase de validación.

“El Gobierno preferiría un caos en el país para declarar el Estado de Conmoción Interior y suspender eventos electorales. En un caos perdemos todos, por lo cual la ruta más segura es la salida democrática”.

Maduro tiene temor de medirse a través del Revocatorio, indicó el alcalde Alfredo Ramos.
Agregó que pese a cualquier presión e intenciones de desmovilizar al pueblo, seguirán en las calles de Venezuela hasta concretar el Revocatorio.

“La últimas decisiones buscan suspender las elecciones regionales y el Revocatorio”.
José Barreras, alcalde de Palavecino, expresó que con lluvia o con sol, prohibiciones o amenazas, seguirán exigiendo la concreción del Revocatorio para que el pueblo decida si el Gobierno se va o se queda. Reiteró que mientras menos tiempo haya para salidas pacíficas y constitucionales, más tiempo habrá para salidas que nadie quiere.

“Esta crisis exige muchísima responsabilidad y criterio para enrumbar a Venezuela por el camino de la paz”.

Luego de consignar el documento los líderes políticos volvieron a pronunciarse.

“En Lara dejamos huella, no podrán imputarnos ningún hecho de violencia, no hacían falta efectivos de seguridad, somos gente de paz que hemos diseñado una ruta pacífica para el cambio”, expresó Macario González.

Xavier Aldana, presidente del Centro de estudiantes del Decanato de Administración, Contaduría y Economía de la UCLA, dejó claro que la calle es la única vía para la salida.

“Dejamos claro que no descansaremos hasta conseguir el referéndum revocatorio. A pesar de la sentencia del TSJ, aquí estamos valiéndonos de la Constitución para exigir ¡Revocatorio ya!”.

El alcalde Barreras precisó que entregaron el documento donde se exigen los 13 puntos para validar las firmas y aplicar el revocatorio.

“Hoy logramos llegar al CNE de manera pacífica, con todo y la prohibición ilegal del TSJ, eso es un gran logro para la democracia y para Venezuela. Este logro fue de los guardias que nos permitieron llegar hasta el CNE, de la directiva del CNE, de este país entero que quiere un cambio. Vamos a lograr el cambio constitucional en Venezuela”.

El alcalde Alfredo Ramos dio a conocer que Leopoldo López está padeciendo problemas de salud.

“Esta lucha la estamos librando para lograr la libertad plena de nuestros presos políticos; Leopoldo está mal de salud”.

Destacó que Maduro puede utilizar al TSJ para decretar estados de excepción, utilizar al TSJ para prohibir derechos fundamentales como las manifestaciones, puede usar todo el poder, pero Barquisimeto demostró que el pueblo perdió el miedo y continuará en la calle para lograr la derrota del Presidente por la vía electoral.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -