Comisión legislativa atenderá a los sectores universitarios

-

- Publicidad -

A partir del día de hoy la comisión de la Asamblea Nacional, destinada a evaluar la crisis universitaria, se reunirá con los factores que conforman dichas instituciones en el país.

La primera reunión se llevará a cabo con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en la cual el presidente de la delegación establecerá un encuentro para escuchar, desde el punto de vista de las autoridades, la situación por la cual transitan las instituciones de educación superior.

- Publicidad -

Seguidamente, mañana corresponderá a los profesores, a través de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), dar a conocer los inconvenientes que atraviesan desde el punto de vista académico; según lo dio a conocer Débora Velásquez , presidenta de Apucla.

Se debe tener en cuenta además que en meses anteriores el gremio decidió no dar inicio a las clases como modo de protesta a los bajos salarios que devengan, así como otros beneficios expresados en el Contrato Colectivo. Ante tal problema se estableció un acuerdo con el ex Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, sin embargo es un capítulo que no se ha cerrado, siendo este uno de los conflictos más importantes.

Por su parte los estudiantes tendrán voz, mediante la Federación de Centros Universitarios, quienes se iban a reunir el jueves, pero que adelantaron para el miércoles. De igual forma serán atendidos por la comisión y les corresponderá explicar sus necesidades en cuanto a providencias, así como mostrar cada una de las necesidades que presentan sus centros de estudio.

- Publicidad -

El déficit presupuestario que tienen las universidades venezolanas ha sido un punto importante para la actual Asamblea Nacional. Desde la llegada de los nuevos diputados han establecido la resolución de los problemas de las universidades autónomas como bandera, considerando la gran deserción que actualmente invade a las instituciones.

La fuga de talento ha sido motor para evitar que esto continúe sucediendo, por lo cual se ha buscado, mediante la comisión presidida por los diputados Enrique Márquez y Miguel Pizarro e integrada por los también curules Freddy Guevara, Juan Requesens y Ronny Flores; darle un puesto de prioridad a las universidades.

Asimismo los sindicatos tendrán su lugar. Tendrán el encuentro con los diputados el viernes de esta semana. Luego de todas las reuniones, se espera que la comisión levante un informe que deberá ser presentado ante la Asamblea Nacional, con el fin de tener propuestas que ayuden a resolver la crisis que invade a las casas de estudios superiores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -