Compras escolares para última hora por falta de dinero

-

- Publicidad -

Mañana se dará inicio a un nuevo año escolar, a pesar de lo cercano, la premura en las compras fue evidente este fin de semana en el que el centro de la ciudad se mostró abarrotado y gran parte de los clientes llevaban consigo útiles escolares.

Uno de los puntos en donde se conglomeraron más compradores fue en la ya reconocida Feria Escolar de la plaza San José, la cual se caracteriza por ofrecer precios más económicos, por ende, es una de las principales opciones a la hora de comprar.

- Publicidad -

La larga cola para siquiera ingresar al toldo demostraba que estas compras no fueron prioridad para muchos y que el poder adquisitivo ha decaído de manera tal que los representantes prefirieron esperar al último momento para  buscar los útiles.

Así lo ratificó Rocío Rivero, quien aseguró que en la temporada vacacional no acudió a buscar los diferentes implementos para iniciar el año escolar, esperando reunir algo de dinero.

“Lo único que compré fue el uniforme. En dos franelas, el mono de deporte y el pantalón gasté 450 mil bolívares; más los zapatos que fueron otros 200 mil bolívares”, dijo la representante.

- Publicidad -

En su caso no se dedicó a comparar precios, simplemente acudió a la feria en donde los precios suelen ser asequibles para el consumidor, no obstante, hizo mención a que dado el retraso para hacer las compras, los costos incrementaron y debía pagar 13.000 bolívares por una libreta.

Rivero además desconoció la entrega del bono escolar de 250 mil bolívares, que fue anunciado por Nicolás Maduro al momento en que realizó el último aumento salarial.

Igual le sucedió a Mayra Colmenares, quien con cuatro hijos, expresó que hasta la fecha no habían comprado los útiles y si bien acudió a la feria, no contaba con un presupuesto para asumir el gasto que se hace cuesta arriba por la cantidad de niños.

Por su parte, el encargado de la Feria Escolar ubicado en la plaza San José, destacó el constante movimiento de ventas que han tenido en la temporada, muestra de que los representantes se dirigen a aquello que, por recomendación o experiencia, saben que les resulta más económico.

Entre 150 mil bolívares y 250 mil bolívares es el promedio de una lista escolar básica, dijo Ricardo Martínez, coordinador del toldo.

“Una libreta de seis materias la vendemos a 23.700 bolívares, pero nos han dicho que en otras partes están en 50.000 bolívares”.

Este lugar se mantendrá funcionando hasta finales de noviembre, mientras tanto, los representantes tienen como plan ir comprando “sobre la marcha”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -