Comuna Terepaima: “Somos pueblo cuando quieren votos”

-

- Publicidad -

A las 8:30 de la mañana de este jueves, un numeroso grupo de vecinos de un terreno ocupado entre la Urbanización Agua Viva y la Avenida Terepaima de la parroquia Agua Viva, irrumpieron en el edificio de los Poderes Públicos de Palavecino, para exigir a la primera autoridad municipal, respuestas efectivas con respecto a la cualidad jurídica del predio.

Cabe destacar que el solar, de unas nueve hectáreas y media, confronta un litigio por estar dentro del ámbito geográfico del mencionado urbanismo, pero que la Comuna Terepaima, tomó primeramente en custodia y luego poblaron.

- Publicidad -

Se cansaron de esperar
Daniel Pinto, habitante del lote de terreno en disputa, aseguró que se cansaron de esperar las respuestas del alcalde Coroba.
-Tenemos más de tres años solicitando la cualidad jurídica y la concesión de uso del terreno, pero agotamos todos los trámites correspondientes, apuntó Pinto.

Se sienten engañados
Pinto enfatizó que el síndico municipal saliente, “sólo nos utilizó políticamente y nos engañó, y los trámites que efectuó su despacho los engavetó”.
-Tenemos tres autobuses esperando nuestra llamada para cerrar la Alcaldía de no existir una inmediata y efectiva respuesta, acotó.

No hay consejo comunal
Yoheli Linárez, vecina de la ocupación, refirió que Fundacomunal no puede aprobar la conformación de una comunidad organizada y constituida formalmente como consejo comunal, hasta no presentar la concesión de uso del predio en donde residen.

- Publicidad -

-Solamente le exigimos al alcalde Coroba, nos entregue la concesión de uso para conformar nuestra organización vecinal.

Explicó que para solicitar recursos al Gobierno central, es imperativo estar formalmente constituidos, “y ya estamos cansados de vivir en penurias”.

Somos pueblo cuando necesitan
A juicio de Linárez, los miembros de la Comuna Cacique Terepaima, “somos pueblo para el Gobierno local, sólo cuando necesitan votos, y nos obligan a llenar autobuses para acudir a las marchas y concentraciones”.
Se preguntó: “Nosotros cumplimos con la Revolución, pero, ¿por qué ellos no nos cumplen a nosotros? Exigimos respeto”.

Estudio de suelo es una farsa
José Luis Sequera, comisionado para dirimir con el alcalde Coroba, subió hasta el despacho del mandatario pero fue recibido por su asistente, quien le notificó que la reunión se haría en otra oportunidad.
No obstante, Sequera indicó que viven entre basura, dengue y riesgo de inundación por desbordamiento de la Quebrada El Tomo.

Destacó que el estudio de suelo para determinar si el terreno era habitable, “es una farsa, porque ni la quebrada la han canalizado y siguen proliferando los sépticos con unos 300 pozos”.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -