Comunidad LGBTI: sin derechos no hay democracia

-

- Publicidad -

La comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) que representa a la diversidad sexual, realizó un plantón el día de ayer en la avenida Vargas con carrera 19, a fin de rechazar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro.

Los manifestantes, que en principio habrían convocado a una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidieron “plantarse” en el lugar y trancar un solo canal de la referida arteria vial.

- Publicidad -

Algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Lara), respaldaron la iniciativa de los jóvenes, así como sociedad civil, voluntariado de la UCLA, entre otros.

Osniel Orozco, coordinador de Asuntos LGBTI de Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que así como los diferentes gremios han salido, también decidieron apropiarse de la calle en defensa de la Constitución y los derechos consagrados en la Carta Magna.

Recordó que por primera vez en nuestro país, el pasado 17 de mayo, se conmemoró el Día Nacional contra la Homofobia, lo cual podría desaparecer de concretarse la Constituyente.

- Publicidad -

“No somos invisibles, hoy estamos aquí, haciendo valer nuestros derechos y protestando en defensa de la Constitución. Hoy somos una comunidad visible. Nos plantaremos acá, pero una comisión llevará hasta el CNE nuestras propuestas e inquietudes respecto a esa ANC fraudulenta. Rompimos con el tabú”, dijo.

Destacó que la lucha involucra a todos los sectores de la sociedad.

Agregó que desde la Asamblea Nacional se han venido impulsando una serie de propuestas que benefician a la comunidad LGBTI, lo que en el pasado no ocurrió, al contrario, eran seres humanos marginados.

Asimismo, Marcial Escalona, secretario general de Asuntos LGBTI de UNT, indicó que la comunidad se sumó la iniciativa porque no están exentos de lo que ocurre en el país.

Kerson Carvalho, representante de la Diversidad Sexual por Acción Democrática (AD) pidió el cese a la represión, no más muertes ni más violencia contra la juventud venezolana.

“Estamos en contra de la Constituyente y en defensa de la Constitución, tememos que los pasos que se han alcanzado se paralicen. La Constituyente va en contra de la Carta Magna. Pedimos por la no discriminación. La diversidad venía siendo un tabú, pero en la AN se han debatido temas importantes”.

El joven quiere leyes igualitarias, las cuales no fueron tomadas en cuenta por la AN pasada, dirigida por Diosdado Cabello.

Recordó que Pedro Carreño, así como otros miembros del oficialismo, han utilizado un lenguaje discriminatorio en contra de la comunidad.

“La gente tiene que entender que ninguna preferencia sexual nos limita o es un impedimento para luchar por nuestro país, tan generoso y noble”.

Finalmente, el joven Johnny Peña, del movimiento Pro-inclusión de Voluntad Popular, apuntó que la iniciativa de la MUD satisface a los representantes de la comunidad LGBTI, ya que de esa manera los involucran en un tema que es de todos.

“Nosotros también pertenecemos a esta sociedad y luchamos por los derechos de todos, no solo por los derechos de las personas de la comunidad. Hay que saber que sin derechos no hay democracia y a nosotros también nos afecta la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad. Seguiremos en la calle con la promesa de que vendrán tiempos mejores para este país hermoso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -