Comunidades de Crespo esperan por Pdvsa Gas

-

- Publicidad -

Cuatro comunidades del municipio Crespo impidieron el acceso vehicular en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca a la altura de El Alto, debido al descontento con el servicio del gas que presta Pdvsa Gas Comunal.

Desde las 7:00 de la mañana, los vecinos de El Chotero, El Alto, Brisas de El Alto y La Central, atravesaron las bombonas de gas para reclamar ante la poca frecuencia del camión surtidor. Aseguraron que para ellos sólo hay tres puntos de venta y en ninguno llegan suficientes bombonas para abastecer a las cuatro comunidades.

- Publicidad -

Días antes hubo una venta de gas en la bloquera, cercana al punto de control de la Guardia Nacional, pero Liliana Villegas dijo que sólo vendieron 80 bombonas de 10 kilos y 50 bombonas de 18 kilos: “hicimos la cola y nos dijeron que se había acabado, nos dejaron por fuera”.

Leonardo Roberti expresó que la única opción para que el camión surta en la zona es que los vecinos se alcen: “ayer protestaron en Carrizales y llegó el camión, la semana pasada trancaron en Las Sábilas y también les llevaron las bombonas, esa parece que es la única manera de que se acuerden de nosotros”.

Señalaron los manifestantes que en el municipio abundan los “bachaqueros del gas”, quienes ofrecen la bombona pequeña en Bs. 1.000 y la grande en Bs. 2.000.

- Publicidad -

“Otro problema es que la bombona no dura lo mismo porque ahora tenemos que cocinar el maíz para las arepas y ese tarda unas dos horas, la bombona que antes nos alcanzaba para quince días, con estos cambios que nos toca hacer, ahora dura ocho días o menos” manifestó Carmen Durán.

Otra de las quejas de los vecinos es que debido a las fallas en la electricidad, tampoco pueden usar las hornillas eléctricas porque aseguran que los cortes son por muchas horas y no están familiarizados con el cronograma.

Efectivos de la Guardia Nacional se apersonaron en el punto de la protesta y les exigieron a los vecinos que despejaran la vía para que fluyera el tráfico vehicular, así lo hicieron, con la promesa de que el camión repartidor de gas llegaría antes de las 10:00 de la mañana, como eso no ocurrió, los vecinos nuevamente cerraron la vía, se supo que pasadas las 4:00 de la tarde, todavía no había paso.

En la cola quedaron varados los autobuses que cargaron pasajeros en Duaca con destino hacia Barquisimeto, pero debieron caminar un largo tramo para subirse a otra unidad. Camiones que trasladaban cemento y leche líquida también quedaron atascados en la tranca.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -