Comunidades del norte siguen protestando la falta de gas

-

- Publicidad -

El problema de la falta de gas doméstico pareciera no tener solución, de acuerdo a las protestas que durante la semana que concluye han protagonizado habitantes de comunidades en el norte de Barquisimeto y el sur del municipio Crespo.

Este viernes tocó el turno a los habitantes de Rastrojitos, en los límites de Iribarren y Crespo, quienes, cansados de esperar la llegada de un camión con las bombonas llenas para sustituir las vacías, salieron a la carretera y la cerraron muy temprano.

- Publicidad -

Así lo habían hecho durante lunes, martes y miércoles, los vecinos del Paso de Tacarigua, Carrizal, Sabana Grande y otros sectores de la zona norte del estado Lara.

Omaira Ledezma, una de las amas de casas de Rastrojitos, dijo que están careciendo del gas doméstico desde hace más de quince días y ya se cansaron de escuchar desde el organismo encargado de su distribución que “el camión ya salió hacia allá y debe llegar en cualquier momento, tengan calma”.

Pero, tanto ella como sus vecinas se cansaron de escuchar esos mensajes que nunca se concretan y mientras tanto, se ven obligadas a ingeniárselas para preparar la comida para la familia.

- Publicidad -

“Yo he tenido que dejar de mandar a los niños a la escuela porque en la mañana no encuentro como prepararles las loncheras para que no pasen hambre mientras estudian”, agregó.

Prometieron mantenerse en medio de la vía, con sus bombonas vacías, hasta lograr una respuesta efectiva a sus exigencias que sólo se limitan a reclamar un servicio que anteriormente recibían con normalidad.

Y mientras persistía la protesta, quienes viajaban hacia Barquisimeto o Duaca se veían imposibilitados de llegar, salvo aquellos conocedores de la zona que optaban por tomar atajos por los llamados “caminos verdes”.

Sin embargo, a la mayoría no le quedó más remedio que esperar pacientemente hasta que fueran levantados los obstáculos, lo que ocurrió luego del envío del camión con los cilindros llenos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -