Concejales de la MUD rinden cuentas del 2016

-

- Publicidad -

Como lo establece el Reglamento Interior y de Debate de la Cámara Municipal de Iribarren, los concejales de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentaron ante el pueblo los trabajos realizados por sus respectivas comisiones en el año pasado, que se convierte en el tercero de su gestión.

Los cinco concejales estuvieron presente en esta sesión , donde la legisladora municipal Milagro Gómez de Blavia explicó que “en esta oportunidad no solo resaltamos los logros, sino también las dificultades”, agregando que éstas han sido muchas, incluso hasta casi tener un paro técnico por falta de presupuesto, déficit que aún se mantiene.

- Publicidad -

Destacó que “debemos ser realistas, quisiéramos tener un mensaje más esperanzador”. De igual forma hizo énfasis en que durante los tres años de gestión no han aprobado ninguna ordenanza propuesta por alguno de los representantes opositores, tomando en consideración que han sido 20, sin embargo 32 proyectos aún están sin discusión a pesar de haber algunos presentados por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual forma, el concejal Joel Mendoza resaltó la importancia que tiene la aprobación de un proyecto de sismo resistencia, realizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el colegio de ingenieros. “Esa ordenanza es para prevenir cualquier situación sísmica que suceda en la ciudad, porque en Lara estamos muy propensos a sufrir estos movimientos” recordó.

Por otra parte, el legislador Ibrahím Querales, destacó que “el año pasado en lo que a mí se refiere, nos mantuvieron un bloqueo político pues no querían incorporarme, lo que era una falta administrativa”, pese a esto comenzó a trabajar sin haber sido aceptado dentro de la cámara municipal por parte de la bancada del PSUV.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -