Concejales presentaron informe de gestión de 2016

-

- Publicidad -

Teresa Linarez, actual presidenta de la cámara municipal de Iribarren y José Luis Ramos, ex presidente del concejo, presentaron el día de ayer la respectiva rendición de cuenta correspondiente a los trabajos realizados por dicho ente durante el año 2016. Este acto se llevó a cabo en el salón de sesiones en presencia de los miembros de la junta directiva y el cuerpo edilicio.

La presidenta indicó que los concejales opositores ya presentaron su informe de gestión y que el día de ayer les correspondía a los ocho concejales del bloque oficialista.

- Publicidad -

-A pesar de que les había propuesto hacer la presentación de manera general, los colegas prefirieron realizar la exposición individualmente y por tal razón lo hicieron así.

Desde mi gestión, durante los primeros 100 días considero que hemos cumplido con lo establecido por nuestro reglamento, se han realizado las sesiones, las comisiones están haciendo su trabajo de manera excelente, además de tomar en cuenta las reuniones extraordinarias. En cuanto al tema del presupuesto, a pesar de no tener el que solicitamos, trabajamos constantemente en pro de ofrecer lo mejor cada día a este municipio-, dijo.

Agregó que es importantes el cumplimiento con los trabajadores y hasta el momento han cumplido sus compromisos con todos los que forman parte de la nomina. “Aprendiendo a estirar los recursos que mandó el alcalde y si es necesario un crédito adicional lo haremos, esto bajo mi trabajo, yo me hago responsable de todo, le pido a todos el apoyo, el trabajo en conjunto sin importar el color político, la idea es lograr mejoras en todo el tiempo”.

- Publicidad -

Se espera que en los próximos meses comiencen los trabajos con la comisión de legislación para arrancar con las ordenanzas que es parte de lo que les corresponde hacer, además de mantener el contacto directo con las comunidades “porque nos debemos a ellos”.

Uno de sus deberes principales como concejales es ser contralores de la gestión del alcalde Alfredo Ramos, atender las denuncias, crear comisiones de trabajo que puedan brindar ayuda y realizar inspecciones para buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar.

Por su parte, Ramos, expresó que la memoria y cuenta es un acto que cumple con la Ley del Poder Público municipal.“Yo quiero explicarles que el 2016 fue un año duro para los revolucionarios luego de la derrota en la Asamblea Nacional (AN), pero que poco a poco pudimos superar. Nuestros recursos fueron reconducidos, quedaron cosas inconclusas e incluso estuvimos a punto de un cierre técnico porque el alcalde nos estaba asfixiando. Los últimos meses del año logramos el pago de salarios, aprobamos la reforma de la ordenanza de la planificación pública, existió un boicot, sin embargo ejercimos el trabajo como concejales, siempre buscando la ejecución de proyectos que beneficien a Iribarren”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -