Concejo de Iribarren aprobó Ordenanza de Ejidos

-

- Publicidad -

Con el voto de todos los ediles, el Concejo Municipal de Iribarren aprobó en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos, dando paso a que miles de familias sean titulares de los terrenos donde habitan.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente del cabildo barquisimetano, el concejal César Gavidia, ahora, con el trabajo mancomunado del Concejo Municipal y la Alcaldía en esta materia, Iribarren tiene 2.779,55 hectáreas más de ejidos de lo que poseía al asumir la alcaldesa Amalia Sáez, lo cual representa un incremento de más del 100 por ciento, sumando ahora más de 6 mil 600 hectáreas en toda su área urbana.

- Publicidad -

En este orden de ideas, el concejal Gavidia destacó que ya se han entregado 6 mil 500 certificados de adjudicación de tierras en la parroquia Juan de Villegas, requisito preliminar para que quienes viven desde hace décadas en esos terrenos que en otros tiempos se decía que eran privados, pero que desde su declaración de ejidos en octubre pasado nadie ha reclamado con documentos probatorios, obtendrán el título de propiedad de la tierra.

No obstante, el título no vendrá de inmediato, ya que requiere unos trámites administrativos necesarios para su obtención, pero que es una realidad posible gracias a la gestión oficial.

César Gavidia agradeció el trabajo de cada una de los organismos gubernamentales, así como a la directora de Catastro, ingeniero Elsy Rodríguez, a cada trabajador del municipio que puso empeño en este logro histórico y al pueblo organizado en los distintos consejos comunales de Iribarren.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -