Concentración cívico militar en Palavecino

-

- Publicidad -

En la cancha de la urbanización Coco e’ Mono, en el municipio Palavecino, tuvo lugar una concentración cívico-militar para conmemorar el bicentenario del general Ezequiel Zamora.

José Gregorio Rivero, coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Palavecino, manifestó que a la gran fiesta se unían los productores, campesinos y el poder popular, para celebrar “un glorioso día para todos los revolucionarios, en aras de la direccionalidad que les dio el presidente de la República Nicolás Maduro y el vicepresidente del partido Diosdado Cabello”.

- Publicidad -

“Ezequiel Zamora luchó por las tierras y los hombres para que fuésemos libres. También batallópara que pudiésemos tener elecciones libres y dijo ¡Horror a la oligarquía! Es decir, son tres inspiraciones de lucha que continúan en nuestro país en estos momentos: la libertad de los hombres, nuestras tierras y horror a esa oligarquía que nos tiene reprimidos en una terrible guerra económica”.

Diego Piñero se encontraba en la actividad en representación de la asociación de campesinos de la comunidad El Mayal. En su opinión esta fecha es importante recordarla ya que Ezequiel Zamora fue un militar que apoyó a los campesinos en su recuperación de tierras.

“A aquellos campesinos que no tenían tierras, Zamora los ayudó a conseguir espacios donde sembrar y vivir de ellas. Nosotros estamos muy agradecidos de que nuestro comandante eterno Hugo Chávez promulgará la Ley de Tierras, dado que nos dio a todos la oportunidad de trabajar en el campo para el cultivo, que es de lo que actualmente vivimos”.

- Publicidad -

Piñero destacó que recuerda a Zamora como un líder campesino que pensó en todos los agricultores y que hasta la fecha su legado continua vigente. “Todos los productores debemos seguir en la lucha sin doblegarnos ante esta oposición canalla que lo que hace es trancarnos las puertas para seguir produciendo. Vámonos al campo a sembrar que allí es donde está el futuro del país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -