Conmemoraron 185 años de la muerte de Bolívar

-

- Publicidad -

Este jueves 17 de diciembre, a la una de la tarde, con motivo de la fecha y hora en que el Padre de la Patria desapareció físicamente, se procedieron a los actos conmemorativos por parte de las autoridades civiles y militares en la plaza Bolívar de Barquisimeto.

Es importante resaltar que en esta ocasión, por parte del Consejo Legislativo, sólo estuvo presente el diputado Luis Contreras, encabezando el sentido encuentro.

- Publicidad -

El acto dio inicio con los acostumbrados honores a las autoridades y asimismo posteriores honores a la Bandera Nacional.

Por la Fuerza Armada Nacional estuvieron presentes Isidro Rondón, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada; el general de Brigada Darío Armando Pérez, comandante de la Base Aérea Socialista Vicente Landaeta Gil; el general de Brigada Rafael Mirabal Herrera, segundo comandante de la ZODI Lara y el general de Brigada Martín Maldonado Guerrero, comandante del Comando de Zona número 12 de Lara,  entre otras figuras militares.

Se procedió a la lectura de participación de la muerte del Libertador en 1830.

- Publicidad -

El discurso de orden estuvo a cargo del mayor César Augusto Colmenárez, quien resaltó el legado de emancipación de Bolívar.

“No debemos olvidar”

El diputado del Consejo Legislativo, Luis Contreras, resaltó que los venezolanos jamás deben olvidar la luchas independentistas de Bolívar.

“En la independencia moderna debemos tener esta enseñanza presente sobre las relaciones con todos los países del mundo como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez”.

“La unión de las naciones del continente americano para luchar siempre contra los imperios del mundo y así evitar ser colonizados de nuevo y convertirnos en esclavos”, fue parte de las consideraciones emitidas por el parlamentario oficialista sobre el legado de Simón Bolívar.

Para recordar

El 17 de diciembre se cumple un año más de la muerte del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, quien falleció a los 47 años de edad, en medio del proceso de disolución de la Gran Colombia, en 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino, cerca de Santa Marta.

A Simón Bolívar se le considera y califica como El Libertador, siendo una figura de gran peso y un líder trascendental en las batallas por la guerra de la independencia de Venezuela.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -