Conmoción en Palavecino por explosión controlada sin previo aviso

-

- Publicidad -

Un estruendoso sonido causó temor y generó incertidumbre en habitantes del norte del municipio Palavecino, estado Lara, como a las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando autoridades policiales, civiles y políticas de la jurisdicción desconocían la razón del mismo.

Vecinos de Prados del Golf, La Montañita, Los Naranjillos y parte de La Piedad reportaron el estallido a los organismos de seguridad.

- Publicidad -

La situación ameritó que una comisión del Cuerpo de Bomberos de Palavecino (CBP), al mando del sargento mayor Jhonathan Peña, se acercara al sector del que provino el ruido y corroboró que se trató de una explosión controlada.

Así lo manifestó a EL IMPULSO, el comandante del CBP, Eraclio Acosta, quien señaló que la detonación fue provocada por trabajadores de Metro Acero y Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); empresas que realizan la construcción de sus sedes dentro del proyecto de la zona industrial de la jurisdicción.

Explicó que la zozobra se produjo porque pocos sabían que se llevaría a cabo el procedimiento.

- Publicidad -

Al no notificar previamente a los organismo de seguridad ciudadana, sentenció Acosta, las compañías violentaron los códigos de seguridad tradicionales, puesto que, en circunstancias normales, los bomberos deberían participar en las explosiones controladas para supervisarlas.

Recordó que cuando se hacen simulacros bomberiles o cuando Cemex realiza detonaciones similares siempre existe la comunicación con los órganos competentes para evitar malentendidos; no obstante, aseveró que no habría reglamento que obligue a las instituciones a realizar un aviso previo.

“Dinamitaron un cerro para ir avanzando en la construcción de la vía férrea. Nada de qué preocuparse”, apuntó.

Acosta también criticó el accionar de las empresas porque a raíz de la situación del país, según dijo, la ciudadanía se encuentra sumamente sensible.

“Sí me llamó poderosamente la atención porque cerca tenemos la planta termoeléctrica Argimiro Gabaldón (…) Ellos deben participarle a todos los organismos para no crear falsa alarma, porque tomando en cuenta la situación del país cualquier irregularidad alarma a la población”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -