Consejo Universitario de la Unexpo se declara en sesión permanente

-

- Publicidad -

Por la detención arbitraria y dictámenes excesivos contra los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) en el estado Lara, el Consejo Universitario y Consejo Directivo del Vicerrectorado de Barquisimeto se declaran en sesión permanente desde hoy lunes 8 de mayo de 2017 hasta nuevo aviso.

El domingo 7 de mayo de 2017, Juan Chávez y Alejandro Adarfio, estudiantes de Ingeniería Mecánica de esta casa de estudios, recibieron una sentencia de privativa de libertad por parte de los tribunales del Estado.

- Publicidad -

Adarfio, estudiante del noveno semestre de su carrera, fue juzgado por un Tribunal Militar.

Le fue fijado como centro de reclusión la Cárcel Militar Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Por su parte, Chávez, cursante del segundo semestre, recibió privativa de libertad en el Centro de Reclusión David Viloría, conocido como Uribana, ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto.

El Consejo Universitario y Consejo Directivo del Vicerrectorado de Barquisimeto, rechazan la severa carga impuesta a los estudiantes, aplicada como si se tratasen de delicuentes comunes o hubiesen violado algún código militar, sanción por la que sólo los castrenses deberían ser juzgados.

- Publicidad -

En este sentido, las autoridades y todos los integrantes del Consejo estarán prestos a evaluar y tomar decisiones oportunas y con celeridad, que beneficien en a seguridad a la comunidad unexpista y en especial, a los estudiantes, a fin de que se preserve el recinto sagrado de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que el viernes 5 de mayo, fue violada nuestra autonomía universitaria, cuando ingresaron civiles armados que reprimieron a los estudiantes del Vicerrectorado de Barquisimeto que se habían organizado para protestar contra la intención de emprender un proceso constituyente por parte del Gobierno nacional.

A las autoridades de todos los gobiernos del Estado venezolano, solicitamos que se garantice la seguridad de nuestros estudiantes y que sea rectificada la medida.

Docentes de Carora

Profesores de la Unexpo, vicerrectorado académico, núcleo Carora, expresaron su rechazo hacias las medidas de privativa de libertad en contra de los alumnos de esta casa de estudios: Juan Chávez, Alejandro Adarfio y Guillermo Escalona.

“Consideramos que esto representa un abuso de poder y un atropello hacia sus derechos civiles. Además le expresamos nuestro más irrestricto apoyo a estos estudiantes y sus familiares, quienes debido a esta situación tan irregular están sometidos a angustias e injusticias. Y exigimos su inmediata liberación, sin consecuencias legales en sus expedientes. Nuestro apoyo extensivo a todas las personas que en estos momentos están injustamente privados de su libertad, al intentar manifestar su opinión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -