Constantino Montesinos: Soy el candidato de las soluciones

-

- Publicidad -

“Soy el candidato de las soluciones para Morán”, dijo Constantino Montesinos, en visita a EL IMPULSO.

El aspirante, respaldado por los partidos Avanzada Progresista, Copei, MAS e IPP, explicó que su candidatura es producto del consenso que se alcanzó en el seno de la unidad democrática en el municipio.

- Publicidad -

“Fue una elección consensuada y para nada traumática. Pensamos en rescatar a Morán del abandono y la crisis institucional tras 18 años de gobierno oficialista”.
Puntualizó que en la localidad los servicios públicos no funcionan, principalmente el aseo urbano, los camiones recolectores de basura están destartalados y el capital humano es maltratado.

A su juicio, los alcaldes que han dirigido el municipio no han priorizado y por ende no han sabido darle calidad de vida a los morandinos.
Señaló que la vialidad urbana está en su peor estado, calles repletas de huecos y sin aceras.

Los parques, plazas y camposantos están completamente abandonados y a oscuras. De igual manera se encuentra la vialidad agrícola.
Mencionó que no ha habido una conjunción de esfuerzos entre el Gobierno local y nacional.
El área rural del municipio, fundamentalmente agrícola y pecuario, no ha sido tomada en cuenta.

- Publicidad -

“Nuestras carreteras están abandonadas por lo cual los campesinos hacen grandes esfuerzos para producir. A los productores no se les atiende en materia de insumos”.
Montesinos propone un ambicioso programa de participación ciudadana para resolver los pequeños problemas que han sido abandonados durante muchos años y que inciden directamente en la calidad de vida de los morandinos.

-Proponemos hacer un programa de autogestión, cogestión e integración de todos los sectores de las fuerzas vivas de la ciudad. Construyamos juntos el cambio necesario para Morán, donde tenemos gente trabajadora y un sector comercial que resiste ante las dificultades.

Normar la economía informal, integrarse a los consejos comunales, apoyar iniciativas culturales y turísticas, son también parte de las propuestas del candidato.
Los morandinos han puestos sus esperanzas en Montesinos, quien es tocuyano, profesor

jubilado, exconcejal, exsecretario del Concejo Municipal y conocedor de la realidad en cada caserío.

“Mi experiencia con los alcaldes Asterio Pérez y Radamés Graterol me permite tener como premisa un gobierno de amplitud, con todos y para todos”.

El candidato le quiere devolver a los habitantes los Carnavales de El Tocuyo, que en el pasado llegaron a ser los primeros del centroccidente del país.

Asegura que apenas gane la alcaldía llamará a la gobernadora para resolver en conjunto los problemas de la localidad. Apunta que el Ejecutivo regional tiene mucho que aportar, entre estos, terminar la unidad de diálisis, obra que se inició hace 15 años.

La alcaldía, dijo, tiene que convertirse en el elemento articulador de todas las iniciativas que le permitan a la ciudadanía ser protagonista.

Sobre si se juramentaría ante la ANC manifestó que no tiene complejos de convivir con los venezolanos. “No es por la vía del desconocimiento que vamos a resolver los problemas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -