Contadores de Lara llaman a acompañar la protesta contra el Gobierno

-

- Publicidad -

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara (Ccpel), en el marco de unos comicios internos, hizo un llamado a sus agremiados, y a la colectividad en general, a acompañar las protestas pacíficas contra el Gobierno nacional que se desarrollan en Venezuela desde hace un mes.

El presidente del Ccpel, Oswaldo Rodríguez, se pronunció en rueda de prensa, la mañana de martes, para, entre otras cosas, rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

“La gente está protestando por la inseguridad que lamentablemente perdimos hace rato, por los beneficios socioeconómicos y por un mejor país”, sostuvo Rodríguez.

Afirmó que como gremio profesional pueden asesorar al Ejecutivo nacional, como también al regional y local; no obstante, las autoridades no habrían aceptado ayuda alguna.

“Yo no sé si lo que siempre han querido (el Gobierno nacional) es destruir o sus asesores son terribles”.

- Publicidad -

Inauguran nueva sede social

El pronunciamiento de los contadores larenses fue hecho desde la nueva sede social, cultural y deportiva -ubicada en el sector Carabalí de la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua-; en el que la directiva actual espera poder desarrollar un proyecto ambicioso de casi seis hectáreas de terreno que contempla un restaurante, campo de fútbol, de softball, caminerías, ciclovías, piscina de 50 metros y otros lugares de esparcimiento.

Esperan desarrollarlo, comentó Rodríguez, en unos cuatro años, en base en el éxito de la edificación de la sede administrativa.

“Nos pusieron trabas para registrar el inmueble, pero ya tenemos la propiedad”, explicó sobre inconvenientes suscitados con la sede por expropiaciones de lotes aledaños.
Asimismo, aseguró que, una vez terminado, será el segundo mejor club de la región.

Elecciones de este sábado

Unos 11.491 contadores esperan participar en elecciones este sábado 13 de mayo, aunque existe la posibilidad de correr la fecha por la situación país.

“El día 13/05, antes de las 5:00, debes votar por la plancha 5”, dijo la candidata a la presidencia del Ccpel, Adriana Urquiola.

Los larenses podrán elegir sus representantes en las sedes administrativas de Barquisimeto, El Tocuyo y Carora. Urquiola, parte de la directiva actual, acotó que la gestión actual ha logrado reparación de infraestructuras, recuperar nivel social y hacer contraloría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -