Continúa fiscalización de pesos

-

- Publicidad -

“La alcaldía de Palavecino no ha bajado la guardia con respecto a la fiscalización de pesos en los mercados itinerantes de miércoles y sábado en Cabudare, gracias a lo cual se han reducido las irregularidades por parte de los encargados de los puestos”.

La explicación la ofreció Muriel Rodríguez, de la oficina encargada de los mercados en esa corporación, al referirse a los mercados que se instalan los miércoles en las inmediaciones del estadio Terepaima y La Mata.

- Publicidad -

Recordó que la alcaldía, durante el proceso de reorganización de ese tipo de comercio, habilitó 400 puestos con sus respectivos toldos, de los cuales quedan unos 390.

Hasta hace algunos meses eran constantes las denuncias de los visitantes sobre alteraciones en los pesos por parte de los comerciantes, lo que significaba estafas en las compras.

“Se implementaron los operativos de fiscalización y luego de la aplicación a varios infractores, la adulteración de pesos se redujo sustancialmente al punto de que últimamente sólo han sido sancionados dos comerciantes”, señaló Rodríguez.

- Publicidad -

Explicó que por primera vez se  retiene el peso y se amonesta al comerciante y si es reincidente, además de decomisarle ese implemento, se le expulsa del mercado, medida que cuenta con el respaldo de los demás vendedores porque es una demostración de la mayoría no incursa en irregularidades en perjuicio de los compradores.

Rodríguez dijo que diariamente se realizan tres recorridos de control, además de existir, en pleno centro del mercado, un punto en el que los compradores pueden repesar lo adquirido y constatar si llevan la cantidad por la que han pagado.

Igualmente anunció que, pese a los cambios en la Policía Estadal de Lara, los funcionarios destacados en Palavecino continúan realizando recorridos por todo el mercado, lo que ha contribuido en la reducción de hechos delictivos.

Por otra parte, anunció que dentro de 15 días, el alcalde José Barreras hará entrega de otro lote de toldos a ser colocados en la calle Vicente Amengual, hasta la policlínica, para un total de 200 puestos en ese sector.

Agradeció la masiva asistencia de personas cada miércoles a ese tradicional mercado, como ocurre con el de los sábados en la Mata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -