Continúan colas por gasoil

-

- Publicidad -

El despliegue que realizó EL IMPULSO a través de Barquisimeto este viernes, confirmó que las colas en las estaciones de servicio todavía se mantienen y siguen preocupando a los conductores de la ciudad y foráneos. Alrededor de dos meses sigue afectando este problema a la mayoría de los choferes que buscan mantener su unidad de trabajo, tanto el gasoil como la gasolina.

Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana y la cola de la estación de servicio ubicada en Cabudare, conocida como ‘Barsoque’ tenía alrededor de 50 vehículos de carga entre ellos gandolas, camiones y autobuses de transporte. Una cola abismal, que en la mayoría de sus casos oculta los negocios que están establecidos en la zona.

- Publicidad -

Los conductores comentaron que llevan horas esperando que los atiendan, sin embargo, aseguraban que la cola avanzaba para poder llenar sus tanques. Dos gandolas con combustible llegaron temprano, donde abastecieron la bomba de servicio para los vehículos que tenían aproximadamente desde las 6 a.m. esperando tener respuesta.

Ramón Navas, un usuario afectado a causa de la falta de combustible para su camión 750, comentó: “Esto no puede seguir así, estoy desde las 6 de la mañana y después de 3 horas voy a pasar, lleno aproximadamente entre 40 o 60 litros y no me rinde para nada, además de que yo transporto embutidos y es una mercancía un tanto delicada”.

Un promedio de 5 a 6 horas es el tiempo que tienen que invertir para poder llenar de combustible, esto particularmente afecta su día porque tienen que trabajar menos, debido a que pierden el tiempo esperando por el gasoil o en el peor de los casos, no consiguen nada. “Ayer (jueves) no hubo gasoil y estuve todo el día aquí, perdí mi tiempo, a veces es así, lo malo es que la gente se acostumbra a lo que pasa, esperemos que esto no siga”, declaró un usuario mientras se subía a su gandola para avanzar en la cola.

- Publicidad -

La paciencia y la tranquilidad, se han convertido para el venezolano en realidades que son difíciles de encontrar en su día a día.

El mismo caso atraviesan los conductores a través de estas largas esperas que tienen que realizar todos los días durante estos últimos meses.

Un grupo de gandoleros que estaban reunidos, comentó que ellos realizaron su cola el día jueves y en todo el día no se movieron.

El viernes volvieron más temprano y al menos pudieron movilizarse más rápido que ayer, acotaron que lo que llenan ese día no solo les dura aproximadamente 18 horas debido a que tienen que trasladarse a Oriente, donde aseguran que por aquellas zonas hay gasoil y no se realizan colas.

Esta estación de servicio es una de las más demandadas para los vehículos de carga pesada, el Terminal de Pasajeros no es una opción para ellos porque allá es la zona de las busetas de transporte público. A las 12 del día la bomba del Terminal ya estaba cerrada por falta de combustible, fue una alerta para aquellos choferes que no pierdan el tiempo realizando colas.

A finales de agosto del presente año fue presentado un comunicado por parte de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), explicando que «por razones climatológicas en el Mar Caribe y la presencia de mareas altas, se presentó un retraso de varias horas en la producción, razón por la cual bajo inventario en las estaciones de servicio de la zona central del país por la alta demanda. Sin embargo, la situación fue controlada y normalizada».

Por otro lado, el problema persiste y esto ha generado un caos en ciudades como Caracas, Margarita, Lara, entre otros. Sin embargo, Iván Freites, representante del Movimiento de Trabajadores Técnicos y Petroleros, advirtió hace tiempo, que los trabajadores petroleros estaban siendo explotados. Además que había barcos parados desde el mes de junio en la refinería Cardón a causa de no ser pagados por sus fletes, esto se convirtió en una problemática que ha dado frutos donde actualmente no se encuentra gasoil ni gasolina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -