Continúan las jornadas de vacunación

-

- Publicidad -

El día de ayer fueron beneficiados 63 trabajadores de Fundasalud como parte del programa de inmunización que desarrolla la gobernación del estado Lara como medida preventiva a las enfermedades que entran dentro del esquema de vacunación nacional.

Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud, señaló la importancia de la jornada hacia los trabajadores de la institución, tomando en cuenta que estos están propensos a contraer enfermedades debido al ambiente en se desenvuelven cotidianamente.

- Publicidad -

Asimismo dio a conocer que el día de hoy, en la Dirección Regional de Salud, continuará el programa de vacunación, “toda la familia podrá asistir y recibir la dosis de la vacuna que le corresponda. Actualmente no se tiene deficiencia con ninguna; contamos con trivalente, pentavalente, rotavirus y el resto de las que pertenecen al esquema”, aseguró Sepúlveda quien expresó su expectativa de superar el millón de vacunas que fueron colocadas en el 2015 por Fundasalud.

De igual forma se refirió a la decisión tomada por la Asamblea Nacional de decretar crisis humanitaria en el sector salud, “los ciudadanos día a día padecemos el tema del acceso a la salud, adquirir un insumo médico se agudiza cada día más hablando de un 80% de escasez de medicamentos a nivel nacional. Es necesario que el gobierno tome medidas urgentes respecto al tema de la salud”.

Consideró necesario que el Ejecutivo Nacional se avoque a corregir los errores cometidos en este ámbito, así como es necesario tomar en cuenta que no es algo que afecta solo a salud a nivel público, sino que ha tocado de igual manera los centros privados, lo que permite ver la gravedad de la situación que se vive.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -