Continúan manifestaciones de calle

-

- Publicidad -

Este Domingo de Ramos la  ciudadanía también salió a la calle para protestar por las crisis política  actual y solicitar la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Exigían un cambio de proyecto de país.

Cerca de las 3:30 de la tarde, damas, adultos mayores, jóvenes y otros residentes de las urbanizaciones cercanas al parque El Cardenalito, tomaron la autopista, puerta de entrada hacia Barquisimeto.

- Publicidad -

Acompañados por banderas con el tricolor  hacia abajo, pitos, pancartas y cacerolas, obstruyeron parcialmente la vía y permitieron el paso de los automóviles por un solo canal, mientras instaban a quienes por allí circulaban a sumarse a la manifestación de calle. Por momentos cerraban los tres canales  de circulación.

Los conductores, en su mayoría, les respondían con cornetazos de apoyo o improvisaban con objetos de metal para acompañarlos con el sonido  de las cacerolas.

La sociedad civil reclamaba por la escasez de alimentos y medicinas, inseguridad y caída del poder de compra. Asimismo, rechazaban la detención arbitraria y violenta de los jóvenes en protesta.

- Publicidad -

Solicitaban la separación de los poderes y el rescate de su institucionalidad. Repudiaban las recientes actuaciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la negativa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en dar a conocer el cronograma electoral.

Las damas presentes, aseguraron haber salido a la calle “para darle un cacerolazo a  Maduro, mientras visita Barquisimeto”.

Algunas de las pancartas     referían mensajes como: “Maduro, fuera del estado Lara”.

Los vecinos de la zona se mantuvieron en el lugar durante varias horas, sin expresiones de violencia.  Su única arma, como mostraban, eran sus banderas, cacerolas y el derecho constitucional a manifestar.

Otros puntos de concentración

También se registraron manifestaciones de calle en las avenidas Lara, Leones y Herman Garmendia de Barquisimeto,  a la altura de la Universidad Fermín Toro, y en Valle Hondo y las Mercedes de Cabudare.

En las diversas manifestaciones de calle, los ciudadanos aseguraron que se mantendrán protestando, de manera pacífica, hasta tanto se recupere la democracia en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -