Contralores escolares fueron juramentados

-

- Publicidad -

En marco del programa “la contraloría va a la escuela”, fueron juramentados los representantes electos en los institutos educativos del municipio Iribarren.

Los niños escogidos de nueve planteles de educación, recibieron su banda que los proclama como contralores de su escuela.

- Publicidad -

Junto a su equipo, los menores de edades comprendidas entre 9 y 12 años, se encargarán de ser portavoces a sus compañeros del cuidado que deben realizar para mantener sus casas de estudio en buen estado, siendo este uno de los principales fines del programa.

Se quiere que sean los mismos alumnos quienes desde pequeños custodien  los elementos de su entorno escolar, en donde se encarguen de expresar qué está mal dentro de sus escuelas y lo den a conocer a las autoridades que correspondan.

Elsy Briceño, contralora del municipio, expresó que “es importante que los niños tengan sentido de pertenencia con sus centros educativos”.

- Publicidad -

Por su parte, docentes de las distintas escuelas que participaron en la actividad, sienten como positivo este tipo de programas en donde los niños tengan cercanía con la democracia al ser ellos mismos quienes elijan a sus contralores. Gran emoción en los pequeños genera el hecho de poder decidir su representación, permitiendo además conocer la función de la Contraloría Municipal desde temprana edad.

Actividades recreativas

El coro La Zaranda le dio el toque musical al evento, de igual forma se presentó una obra llamada El Significado del Equipo Contralor, para lograr explicar de manera dinámica cuál es la función que cumplirán los equipos electos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -