Contrato de Urbaser no será renovado por la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

El convenio que tenía la Alcaldía de Iribarren con la empresa dedicada a la recolección de desechos en algunas zonas de la ciudad, Urbaser, vence este miércoles 31 de agosto y no será renovado.

El alcalde Alfredo Ramos señaló que la empresa cuenta con un solo camión que no da abasto para la ciudad, “reiteradamente les pedimos que hicieran la inversión pero no quisieron, por eso la ciudad estaba sucia”.

- Publicidad -

Cuando el servicio comenzó a fallar, las rutas de recolección de Urbaser fueron limitadas para las Zonas Industriales y parte de la parroquia Juan de Villegas, “nosotros estábamos cumpliendo, pero esta mañana (ayer) Miguel Rojas me llamó y me dijo que trabajamos hasta el miércoles”, indicó Anderson Villanueva, delegado sindical.

Ante la noticia, un grupo acudió a la sede del Palacio Municipal a fin de hablar con Rojas, presidente de Imaubar. Los trabajadores señalaron estar angustiados ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, se trata de 170 hombres que trabajaban en horarios rotativos y cobraban semanalmente.

El mandatario municipal dijo que será abierta una licitación para el nuevo operador.

- Publicidad -

Probablemente la concesión sea otorgada a Fospuca, que ya tiene asignada la parte más importante de la recolección de basura en la ciudad, con 25 camiones. En caso de ganar la licitación, subirían el número de camiones a 31.

“Es la única operadora que trae camiones nuevos, que invierte aquí, ahora nosotros somos la ciudad más limpia de Barquisimeto, aquí el problema de la basura se acabó”, resaltó el alcalde.

Ramos sugirió que parte del personal de Urbaser sea absorbido por la nueva operadora y agregó que él no puede otorgar nuevos empleos porque “Amalia (Sáez) metió a 1.300 personas en un año, todos fijos, yo tengo en total a 5.500 trabajadores, no puedo tener un presupuesto sólo para nóminas”.

Los trabajadores de Urbaser señalaron también que la Alcaldía les adeuda los pasivos laborales y últimamente recibían sus pagos con retrasos, además no habían recibido la dotación de uniformes que les correspondía por ley.

Indicaron que esperan una audiencia con el alcalde en los próximos días o de lo contrario tomarán acciones de calles pacíficas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -