Contreras: Problemática del agua no se resuelve con aumentos impositivos

-

- Publicidad -

Tal como lo acordó la plenaria, este miércoles se llevó a cabo la comparecencia del presidente de Hidrolara ante el Consejo Legislativo que preside el diputado Jhonny Colmenárez para investigar el aumento del servicio de agua en la entidad federal.

Los diputados integrantes de la Comisión Técnica permanente de  Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Luis Contreras, Anna María De Palo y Ernesto Sepúlveda, se reunieron en el Salón Rafael Plessman para realizar la comparecencia que contó con el acompañamiento de los legisladores Filiberto Peña, Rosa Nereida Sosa y Sagrario Pérez, además del presidente de la Hidrológica y su equipo técnico y además  la concejal Martha Leal, miembro de la Comisión de Servicios Integrales del Concejo Municipal de Iribarren y vocera del pueblo.

- Publicidad -

Durante el encuentro, el ingeniero Sánchez, expuso  aspectos relacionados  con  el funcionamiento de la empresa, los trabajos que ha realizado, inversión, necesidades, calidad del agua, estructura de costos entre otros aspectos que han conllevado a la gerencia a incrementar el servicio del agua, al tiempo que aseguró que dichos aumentos han contado con la aprobación de las comunidades, pues para ello  existe el “procedimiento para la construcción del régimen tarifario  con participación ciudadana”, que consiste en la revisión del manual de políticas comerciales del comité gerencial donde se analizan cifras macroeconómicas,  realización de asambleas ciudadanas en comunidades  en el estado Lara para difundir el plan,  la publicación en la página web del régimen tarifario  y la notificación según el uso  en la facturación del mes  a los suscriptores.

En tal sentido, el diputado Luis Contreras reiteró que la problemática del agua no se resuelve con aumentos impositivos por parte del gobernador de Lara, quien tiene la responsabilidad directa del servicio de agua y para lo cual ha recibido recursos suficientes, y tampoco se justifica que desde el año 2009 hasta principios del 2015 la Hidrológica no haya realizado mantenimientos preventivos y correctivos.

Finalmente, el diputado Contreras, solicitó la consignación de información para analizar dichos aspectos, evaluar  la eficacia, eficiencia y efectividad de Hidrolara,  pues según su opinión la empresa  no trabaja para el bienestar del pueblo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -