Controladas siete filtraciones en aducción Atarigua

Prensa Hidrolara |

Tras 10 horas de intensa labor logística y operativa, el equipo de especialistas de Hidrolara culminó con éxito la parada de emergencia en la estación de bombeo Atarigua, en Carora, municipio Torres, donde se controlaron siete filtraciones de la aducción principal de 36 pulgadas en acero que conduce agua potable hacia la capital torrense.

Un total de cuatro equipos de trabajo acometieron las labores de encamisado y soldadura de la tubería en los sectores El Llenadero de Arenales, La Gran Curva y en la entrada de la citada ciudad. Más de 100 mil personas de la localidad resultaron beneficiadas con las acciones ejecutadas puntualmente.

Con ello, se recuperan más de 70 litros por segundo (LTS) que se habían perdido en las últimas semanas por pérdidas y que habían generado malestar en la población por la despresurización de la red. Por tal sentido, ahora se promedia un caudal de entrada de 400 LTS hacia Carora desde el embalse Atarigua.

Desde este momento, se inicia con las labores de presurización de las redes a fin de conducir agua hacia los sectores que le corresponden en los próximos días según el Plan de Contingencia para la distribución equitativa del agua potable.

Comentarios

Comentarios