Convergencia Lara impulsa la unidad y el cambio

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri, encabezó este lunes la juramentación de la directiva del partido Convergencia, la cual hará vida activa en la región a fin de respaldar las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara. Esta actividad, enmarcada en el 23 aniversario del movimiento político, que será el próximo 5 de junio, se centró en la extensión de Convergencia en la entidad.

“Convergencia Lara se convierte en un factor comprometido con la unidad y el cambio”.
Pilieri prometió acompañar al pueblo venezolano en sus principales problemas: escasez, alto costo de la vida, inseguridad y pésima prestación de los servicios públicos.

- Publicidad -

Por otra parte, el parlamentario expresó que el partido está claro en la salida democrática, constitucional, pacífica y electoral del Gobierno, lo que se traduce en el referéndum revocatorio presidencial. “Referéndum que debemos parir y trabajar con presión popular porque el Gobierno no lo regalará. El Gobierno perdió la calle, por lo tanto teme contarse”.

Integran la dirección regional de Convergencia Lara los dirigentes Jesús Alvarado, Rafael Viscaya, Franklin Peña, Dayana Gouveia, Rafael Molleja, Julio Patiño, entre otros. Pilieri aseguró que, aunque el Gobierno diga que no, este año habrá referéndum revocatorio.

“El año pasado el Gobierno decía que no se darían las elecciones a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Luego de fijar la fecha dijo que no ganaríamos el parlamento, después corrió el rumor de que no nos dejaría instalar. Después dijo que la MUD se iba a fragmentar. Hoy, cinco meses después, los 109 diputados activos hemos votado como un solo bloque todas las decisiones de la AN. El Gobierno se ha venido equivocando en todas sus últimas predicciones. Una de sus mayores equivocaciones es asegurar que no habrá revocatorio”.

Respecto a los proyectos de ley que realiza la comisión de medios destacó que se presentaron el Proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley de Telecomunicaciones y el Proyecto de Ley de Trasmisiones Simultáneas Publicidad Oficial y Medios Públicos. La primera para ponerle orden al abuso de las concesiones, habilitaciones y permisos de las emisoras de radio y televisoras. “El Gobierno maneja a capricho el tema de las concesiones a través de Conatel”.

Por su parte, la Ley Anticadenas busca ponerle orden al “bochinche” que tiene Maduro con las cadenas de radio y televisión. “En lo que va de período Maduro se ha encadenado en 638 oportunidades”.

Esta ley también busca regular el uso de los medios públicos. “Los medios de comunicación del sistema nacional están al servicio del Gobierno y su partido, esta ley busca ponerlos al servicio del pueblo”.

Recordó que en tres oportunidades han citado a Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) y ha desconocido la convocatoria, por lo cual la comisión de medios se trasladó al CEAM y descubrió que los galpones están atiborrados de bobinas de papel periódico.

“Mientras diarios como El Carabobeño, EL IMPULSO, El Informador, Correo del Caroní, La Costa y muchos otros, están en una situación terrible. Unos bajaron la santamaría, otros paginación, formato y tiraje para extender su vida útil por más tiempo”.

El diputado enfatizó no estar de acuerdo con ningún tipo de monopolio. “El CEAM se convirtió en el Mercal de los periódicos de Venezuela. Para comprar papel periódico hay que someterse al estilo discrecional del Gobierno”.

Finalmente, acotó que a los venezolanos les resta luchar para superar estos momentos tan difíciles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -