Convocan a marcha y plantón en toda Venezuela

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, quien fue uno de los constituyentistas que elaboraron la Constitución, encabezó ayer, poco antes del mediodía, una marcha por la urbanización La Ruezga, precisamente para reclamar la vigencia del texto constitucional frente al propósito que tiene el presidente Nicolás Maduro de convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Hemos salido a la calle de forma cívica, pacífica y como constitucionalmente está establecido de expresar nuestra opinión para sumarnos al gran clamor que hace sentir el pueblo ante el Ejecutivo Nacional: derrotar al fraude de una constituyente que no tiene sentido porque no va a resolver la crisis económica, política y social, así como pedir cese al derramamiento de sangre, que está enluteciendo todos los días a familias de todas las ciudades.

- Publicidad -

La muerte del joven Nelson Arévalo, un día después que se haya producido la visita de la Divina Pastora en medio del fervor de la feligresía que cumplió una jornada de oración por la paz de Venezuela, nos causa gran consternación, dolor y profunda preocupación, porque se está perdiendo otra vida más.

Muy adolorido porque como padre siento la angustia que tienen los jóvenes por el país ante esta crisis, hago un llamado a la reflexión sobre esta situación que estamos viviendo.

Es muy doloroso que estemos enterrando el futuro del país que lucha por la vigencia de la Constitución, dijo el mandatario. Porque la sangre que está siendo derramada y las vidas que se están perdiendo son las que se necesitan para emprender el camino del progreso y del bienestar de Venezuela

- Publicidad -

Lo que se está pidiendo a viva voz en todas partes es que se cumpla la Constitución, preñada de democracia, que nos puede conducir a tener una patria próspera, ya que su contenido permite que todos los venezolanos podamos trabajar en paz y, además, establece una serie de obligaciones al Estado venezolano para que procure los servicios fundamentales, como la salud, la alimentación y la educación a toda la población.

Esta escasez de alimentos y de medicinas, la falta de insumos para la producción y la necesidad de repuestos para automotores y equipos de trabajo no puede prolongarse más, ya que cada día que pasa son más angustiantes para el pueblo, que está siendo sacudido por una inflación que parece no tener término.

Nosotros, dijo en referencia a su partido, Avanzada Progresista, mantenemos nuestra firme posición de lograr la unidad nacional, ya que ésta es la salida que nos permitirá resolver, en paz y en democracia, esta grave crisis.

Toma de Caracas y plantón

Por otra parte, la Mesa de la Unidad Democrática informó que dirigentes de Lara participarán en la movilización “Todos a Caracas” que se realizará hoy en la capital de la República. Mientras, acá, en El Cardenalito, a partir de las 5.00 de la mañana, se realizará un plantón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -