Un Copei dividido tras la sombra de Henri Falcón

-

- Publicidad -

Para el abogado Julio Alejandro Pérez Graterol, se trata de un tema circunstancial vinculado a las venideras elecciones presidenciales la impugnación que plantea Pedro Urrieta, presidente nacional de Copei, a la postulación de Henri Falcón como candidato presidencial, justificando Urrieta que en ningún momento el partido verde acordó apoyar al exgobernador de Lara para esta contienda electoral pautada para mayo de 2018.

El profesional de la ley, especialista en Derecho Administrativo, área que regula la administración pública del Estado, por ende lo relativo a los actos emanados del Consejo Nacional Electoral como órgano del poder público y los accionados por particulares y partidos políticos con esta institución, sostiene que efectivamente es viable la impugnación en este caso mediante la aplicación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, siempre y cuando estén dadas todas las condiciones legales para tal fin.

- Publicidad -

Hay disputa interna

Respecto al factor político, recordó que el partido Copei desde hace algún tiempo practica la toma de decisiones encontradas, ya que se han dividido y ostentan por cada lado quiénes son los verdaderos representantes de dicha tolda.

Precisó que uno de los datos curiosos es que este mismo Copei que hoy propone impugnarle la candidatura a Falcón aduciendo que en ningún momento su directiva ha avalado apoyarlo, acompañó las candidaturas de los concejales en el período pasado inmediato, y esa participación ha sido reconocida en las últimas elecciones.

Recalcó que se trata de una pelea interna en este partido que se atribuye una directiva interna y que se monta coyunturalmente en el tema presidencial.

- Publicidad -

Se desmorona

Así como se fue Rafael Caldera de Copei en pelea con su pupilo Eduardo Fernández se fue éste de Copei para dejar a la tolda de la lanza sin dos fichas importantes para el renacer de esta organización política que en los últimos tiempos ha traído a sus filas a figuras desmirriadas y que no sueñan con leerse si quiera un pensamiento de su fundador, Rafael Caldera o de Arístides Calvani, quien se identificaba plenamente con la doctrina social de la iglesia, que era la inspiración doctrinaria del Partido Socialcristiano Copei.

Por eso es que se produce un proceso de descomposición interna por la cantidad de figuras desconocidas que nunca podrán digerir el humanismo cristiano que defiende una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos en una filosofía de inspiración cristiana que definen históricamente este partido.

De esta manera la dirigencia verde juega con candela, por lo que se continúa alejando de ser una fuerza política de oposición, capaz de transformar ideológicamente el pensamiento de venezolanos que buscan un cambio diferente al de estos dieciocho años de régimen al mal emplean el término de “revolución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -