Corpoelec recupera cuatro torres de línea en Yaracuy

-

- Publicidad -

Más de 200 ángulos en 4 torres de la línea 230 Kv Yaracuy-Morochas I y II, fueron repuestos tras haber sido hurtados por bandas hamponiles, en trabajo mancomunado de la fuerza laboral de las gerencias de Transmisión y de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En efecto, Henry Márquez, responsable de líneas troncales para Lara y Yaracuy, recordó que tras la detección de la irregularidad, procedió a coordinar con la gerencia de Prevención y Protección las iniciativas de reposición de materiales, en virtud de la importancia vital de la mencionada línea para el desarrollo de la actividad petrolera en los municipios Lagunillas, Cabimas y Ciudad Ojeda, del estado Zulia.

- Publicidad -

Posteriormente, las brigadas de Transmisión definieron la hoja de ruta en conjunto con Redes, y visitaron el almacén del estado Carabobo a la espera de conseguir los perfiles necesarios. Habiendo alcanzado el objetivo, obtuvieron permisos de Despacho de Cargas y asumieron la iniciativa laboral que duró seis días, recuperando las 4 torres con el concurso de 16 trabajadores.

Márquez reivindicó el esfuerzo de las cuadrillas, su experiencia y espíritu de equipo, evitando un colapso que pudo interrumpir tanto el servicio eléctrico como el de fibra óptica en la región occidental del país.

Estas labores se corresponden con las iniciativas del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en aras de brindar al pueblo venezolano el cumplimiento de la normativa dispuesta en las leyes nacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -