Corpolara: Entregan recursos a 19 consejos comunales

La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y la Fundación Ciara, realizaron la entrega de 19 créditos no reembolsables a consejos comunales de diferentes municipios del estado Lara, un total de 1 millón 924 mil 432 bolívares fuertes, que serán destinados a proyectos productivos, agrarios y sociales.
José Alberto Cambero, integrante de la Fundación Ciara, destacó que estas iniciativas serán una realidad gracias a la transferencia de fondos desde el Ejecutivo Nacional al poder comunal.
“A través de estos instrumentos estamos buscando satisfacer las necesidades sociales, productivas y de cualquier índole que mejorará la calidad de vida de la población. Esos recursos serán ejecutados en un trabajo conjunto de gobierno y pueblo, con actividades que logren el objetivo del buen vivir”.
Entre los proyectos aprobados se encuentran ocho para Iribarren, uno en el caso de Crespo, dos a Jiménez, nueve en Torres, uno en Morán y siete Urdaneta. Destaca la construcción de viveros multipropósito, rehabilitación de lagunas, producción ovina, caprina y bovina, establecimiento de riego por goteo para producción de hortalizas y frutas, sistemas agroforestales para la siembras, conservación de suelos, además de proyectos sociales como construcción de acueductos rurales, dotación de tanques para el mantenimiento de agua, sustitución de baterías de baño en las escuelas, equipamiento de ambulatorios rurales, acondicionamiento de talleres de costura, mecánicos y venta de repuestos para motos, los cuales beneficiarán a un total de 542 mil familias.
Por su parte, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, destacó la importancia y la confianza que el gobierno bolivariano tiene en los consejos comunales, al transferir grandes cantidades de dinero para proyectos socioproductivos.
“Los consejos comunales fueron creados como una estructura para la consolidación del proyecto social y el mejoramiento de la calidad de vida en las diferentes comunidades. Llegan hasta los rincones más lejanos como una estructura organizativa a través de las cuales podemos resolver los problemas de cada sector. El poder popular es lo más avanzado para defender este proceso y sus beneficios”.
Indicó que en la actualidad se han constituido 3 mil 500 consejos comunales en el estado Lara, los cuales trabajan en todo el territorio.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Comentarios

Comentarios