Crean parlamento juvenil latinoamericano en Palavecino

-

- Publicidad -

Cabudare se convertirá a partir del fin de semana en el primer municipio en contar con un parlamento juvenil latinoamericano, con motivo de celebrarse el domingo el Día de la Juventud.

Para hacer el anuncio, este miércoles se llevó a cabo un sencillo acto en la plaza La Cruz, donde Luis Daniel Colmenares y Douglas Mujica, de la juventud de Avanzada Progresista y Primero Justicia, se refirieron a la importancia en esta oportunidad de la participación de los jóvenes en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta al país.

- Publicidad -

Colmenares se refirió a la falta de oportunidades para ellos, lo que ha llevado a muchos a abandonar el país.

“Con el argumento de que los jóvenes somos el futuro de la Patria nos niegan las posibilidades hoy en cuanto a trabajo y educación, principalmente”, afirmó.

Mujica, por su parte, se refirió a las actividades del fin de semana, comenzando mañana en la tarde con mesas de trabajo en la canchas de Insopal, seguidas el sábado con una toma solidaria de la redoma de Agua Viva y el domingo, en el mismo lugar, el primer encuentro de la juventud y la entrega del documento del parlamento juvenil al alcalde José Barreras.

- Publicidad -

En el acto también intervino Freddy Pérez, presidente del concejo municipal, quien, en compañía de Manuel Coll, director general de la alcaldía, expuso la difícil situación de la gente joven, enfatizando en que el 8.5 de ellos se ha ido del país por falta de oportunidades para desarrollarse.

Aprovechó para criticar las decisiones de las mayoría de miembros del CNE, sobre todo la de aplazar una vez más la posibilidad de elecciones para gobernadores.

“Eso significa que sólo el Polo Patriótico, o sea, el Gobierno, irán a los comicios, lo que, lamentablemente, obligará a los jóvenes, como lo hicieron aquellos de 1814, a emprender otro tipo de lucha, en las calles”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -