Crimen de Luis Manuel Díaz no es un hecho aislado

-

- Publicidad -

“Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables”, cita el comunicado que emitió la Mesa de la Unidad Democrática a través de su portal web, en referencia al asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.

El “horrendo crimen” ocurrió este miércoles en la noche cuando el político se encontraba en un acto junto a Lilian Tintori y Rummy Olivo en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

- Publicidad -

“La Unidad se encuentra indignada por el asesinato”, expresó Macario González, coordinador regional de la MUD. Se atrevió a decir que el suceso no es un hecho aislado sino una muestra de las consecuencias de un discurso de odio que mantiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como estilo político.

González dijo que los delincuentes saben que pueden actuar con impunidad porque las instituciones que sancionan están controladas por el Gobierno. “Ahí están los pistoleros del puente Llaguno que fueron condecorados como héroes de la patria” señaló, refiriéndose a quienes dispararon durante los disturbios del 11 de Abril de 2002.

Condenó el anuncio de Jorge Rodríguez sobre la denuncia que hará contra Henry Ramos Allup ante la Fiscalía por difamación debido a los mensajes publicados por el secretario de Acción Democrática donde responsabilizaba al Psuv del crimen.

- Publicidad -

“Allup va a terminar siendo el culpable y dirán al Ministerio Público y Cicpc que no vale la pena sustentar el caso. El verdadero culpable no pagará” refirió González, quien también es jefe de campaña de la Mesa de la Unidad.

Al consultarle al diputado ante la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Eduardo Gómez Sigala, si considera que grupos armados oficialistas serían los responsables de la muerte de Luis Manuel Díaz, se mostró más conservador. Dijo que no podría responsabilizar a los seguidores del Gobierno nacional pero sí atribuir el hecho a la incompetencia del Ejecutivo y su tren para frenar la violencia.

Apuntó que las instituciones y cuerpos policiales requieren una reestructuración para devolverle la credibilidad. “No quiero pensar que este lamentable episodio va a quedar impune pero analizando las estadísticas de las cifras rojas, me quedan dudas”.

¿Entorpecerá el proceso electoral?

La muerte violenta del integrante de Acción Democrática no amedrentaría a los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto. Esa es la estimación que hace Sobella Mejías, candidata de la MUD por el circuito 3.

En su opinión, el país rechazará este y todos los actos violentos a través del voto por el cambio de sistema político.

Macario González y Eduardo Gómez Sigala también coinciden en esta opinión. Para ellos el 6 de diciembre los ciudadanos pasarán factura al Gobierno Socialista por todos quienes han derramado su sangre a causa de la delincuencia.

Unasur: No a la impunidad

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió a las autoridades venezolanas que tienen competencia en el caso, proceder a abrir una investigación a fondo acerca del crimen, a fin de que el hecho no quede impune.

Asimismo solicitó a los sectores políticos su contribución para mantener un ambiente de paz y armonía durante la campaña electoral fijada para el 6D.

El Parlamento Europeo dicidió enviar una comisión conformada por doce diputados a Venezuela entre el tres y siete de diciembre para las elecciones parlamentarias. Las autoridades venezolanas deben autorizar el viaje.

Integrantes del Parlamento aseguraron que el envío de la misión es más importante que nunca desde los sucesos del miércoles en el estado Guárico.

Testimonios

Alfredo Ramos: “Buscan el poder”

El alcalde del municipio Iribarren lamentó los hechos violentos que se han incrementado en contra de los activistas opositores durante la campaña que se lleva a cabo. Afirmó que los problemas políticos deben ser resueltos por la vía constitucional, y que este tipo de acciones se deben a las propagandas que realiza el gobierno incitando a ganar “como sea”.

“Buscan el poder a toda costa porque saben que hay un pueblo que está cansado. Dicen que ganarán como sea y realidad van a perder como debe ser”. Expresó al tiempo que envió su pésame a los familiares del dirigente Díaz.

Luis Florido: ”No nos amedrentan”

El candidato por el circuito 1envió sus condolencias al partido blanco y a sus cercanos. Afirmó que las denuncias se van a generar a nivel internacional, así como exigen a los cuerpos de investigaciones que laboren de manera efectiva para resolver el caso lo antes posible.

“No nos vamos a dejar amedrentar con este tipo de acciones, por el contrario, permaneceremos en campaña junto al pueblo”, afirmó el dirigente nacional.

Aseguró que “la calle está volteada” esperando por un cambio, por lo cual no permitirán que los electores se desmotiven con estos hechos violentos.

Bolivia Suárez: “Ellos son violentos”

“¿Cómo es posible que se quiera intimidar así a la gente?”, preguntó la candidata al circuito 1 a la vez que aseguró que son los adeptos al oficialismo quienes generaron los hechos violentos que se han perpetrado durante los últimos días hacia la bancada opositora.

“Son atentados de personas que no aceptan que ya no son mayoría”, relató Suárez asegurando que el pueblo venezolano se encuentra viviendo las consecuencias de una mala gerencia por parte del gobierno.

Señaló que no hay respeto por los pensamientos que difieren a las políticas del Ejecutivo Nacional.

Daniel Antequera: “Una bala de odio”

El candidato suplente por el circuito 1 expresó su solidaridad con los activistas de Acción Democrática así como con los familiares de la víctima.

Catalogó como “una bala cargada de odio” el impacto que recibió el activista de Acción Democrática, asimismo consideró que se han tomado medidas radicales por parte de personas pertenecientes al oficialismo.

Afirmó que el asesinato de Díaz le pasará factura al gobierno cuando corresponda elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Ángel Torres: “Generar temor”

“El pueblo venezolano ya decidió. La campaña va a continuar”, aseguró Torres, candidato suplente por el circuito 1.

Aseguró que las intenciones del gobierno es generar miedo en la población que quiere un cambio y de esa manera detener las actividades que se llevan a cabo por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

“La respuesta que se dará el 6D no será solo a estos hechos violentos sino a todo el desastre que se ha generado por las políticas de este gobierno que mantiene arruinado al país con la escasez, inseguridad y otros problemas”, resaltó.

Lea también:

Lilian Tintori: “Me salpicó la sangre y las conchas de las balas”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -