Cruz Roja ofrece consulta continua por 12 horas

-

- Publicidad -

Meses atrás, el servicio de emergencias 24 horas que prestaba la Cruz Roja de Barquisimeto, en su sede de Patarata, tuvo que ser suspendido, debido a problemas con la infraestructura y filtraciones de aguas servidas que estaban deteriorando la construcción.

Las reparaciones de esta infraestructura que cuenta con consultorios, sala de observación y demás servicios, acarrean una inversión de más de 300 mil bolívares que, en la actualidad, la institución no puede costear.

- Publicidad -

Con el fin de seguir prestando el servicio a la comunidad, se dispuso de una pequeña área de consulta general, que trabaja 12 horas continuas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como una especie de emergencia básica para atender a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.

El Dr. Nelson García García, director médico de la Cruz Roja, destacó que la consulta de medicina general sirve como una especie de atención integral para los pacientes, que son atendidos prácticamente como una emergencia.

“Tenemos médicos que atienden a todos los pacientes que lleguen, si es necesario un especialista se contacta. Además, se ofrecen todos los servicios de Rayos X y laboratorio que funcionan en horario corrido de 12 horas. Sin embargo, no es una verdadera emergencia, pues no podemos atender a personas graves, sólo podemos estabilizarlas y referirlas al Hospital Central o centro asistencial más cercano”.

- Publicidad -

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en esta consulta general, que cuenta con un médico y dos enfermeras en dos turnos.

Por otra parte, el Dr. García destacó la situación en la cual se encuentra el área de maternidad de la Cruz Roja, infraestructura que se encuentra apta para atender a las parturientas pero debido a la falta de recursos no ha podido ser dotada.

“Le faltan todos los equipos y mobiliario necesario para iniciar la atención en maternidad, un servicio que beneficiaría a gran parte de la población”.

Para la inauguración de este servicio necesitan alrededor de 500 mil bolívares fuertes, presupuesto que se tenía antes del ajuste cambiario. Tras la devaluación, la cifra puede superar el millón de bolívares.
Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -