Cruz Roja venezolana 153 años de solidaridad

-

- Publicidad -

Desde sus orígenes en que la primera preocupación de la Cruz Roja  fue   prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla; a través de 153 años ha tenido como misión prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias.

Sus principios fundamentales como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, le proporcionan un marco de acción que junto con sus valores humanitarios promueven el fortalecimiento de la capacidad, sostenibilidad de las intervenciones humanitarias, potencia la autonomía y dignidad de las personas.  A través de sus principios busca promover la comprensión, concienciar a las autoridades de la esfera pública y privada e influir en el comportamiento de la comunidad.

- Publicidad -

Reflexionando acerca del principio de neutralidad “con el fin de conservar la confianza de todos, el movimiento cruzrojista se abstiene de tomar parte en las hostilidades,  en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico”.            La actitud neutral es un estímulo y una prueba de confianza. Es también un medio para promover la unidad y la universalidad de la organización,  condiciones fundamentales para una acción humanitaria verdaderamente universal, imparcial y eficaz.

El 8 de mayo Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en que se cumple 153 años de su creación, el voluntariado cruzrojista venezolano trabaja desde la actitud radical de servicio, que no es entreguismo sino sabiduría para atinar en aquello que realmente puede aportar con realismo. El voluntario genera actitudes de proximidad notablemente relevantes: la capacidad de empatía, de ser próximo con el prójimo, de acoger y dar calor humano.

Con este motivo, la Cruz Roja venezolana, seccional Lara, ha organizado  un acto conmemorativo en la Plaza Henry Dunant, en el Ambulatorio de la Cruz Roja en la Urb. Patarata, el día 8 de mayo , a las 10 am, donde entre otras actividades se hará entrega de reconocimientos a instituciones y personas que han colaborado con nuestra organización.

- Publicidad -

Hazte voluntario de la Cruz Roja Venezolana, seccional Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Senador Rick Scott: Biden debe ponerse del lado correcto de la historia y dejar de negociar con criminales #21Mar

El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, rechazó las detenciones contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional; y expresó que Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -