Se mantiene fiscalización en Mercabar

-

- Publicidad -

Desde hace 45 días la Guardia Nacional inició un proceso de fiscalización en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), supuestamente para erradicar todas aquellas irregularidades que los usuarios denunciaban en la zona, referente a la reventa de productos.

En la mañana de ayer, los funcionarios de la Fuerza Armada plenaron desde los alrededores hasta el lugar más  recóndito dentro del mercado  mientras efectuaban  un operativo de abordaje y fiscalización por parte del equipo de Sencamer, evitando con esa medida la manipulación de los rubros.

- Publicidad -

El mayor general y comandante de la Redi Occidental, Tito Urbano, relató que se trata de un operativo que realizan de la mano de la colectividad, que busca cumplir tres líneas estratégicas: protección del pueblo, abastecimiento soberano y afianzamiento de la conciencia y valores del venezolano.

Urbano recordó que hace 72 días inició el plan que lleva por nombre Abastecimiento Soberano, y que el operativo conforma la cuarta fase del  proyecto.

“La primera fase fue la preparación, continuó con un despliegue lineal y radial. Hemos llegado a la cuarta fase, la cual es el control, acompañamiento y fiscalización. Es un trabajo de la milicia junto a la instituciones para darle una respuesta correcta  a lo que es la situación de la guerra económica que afronta el país, pero no van poder con nosotros porque nos regimos en una Constitución bien hecha y planteada”.

- Publicidad -

En el estado Lara se han fiscalizado empresas y plantas de producción, 55 privadas y 5 públicas, 164 panaderías y dentro de Mercabar, de las 354 comercios que tiene la instalación, han sido supervisados 108; igualmente someten a investigación la venta ilegal de vehículos dentro del estacionamiento.

También fue inspeccionada la venta de productos vencidos que eran re-etiquetados, situaciones de venta de artículos de un local comercial a otro en donde se incrementa el margen de ganancia hasta en un 120%.

“Si nosotros realmente ponemos orden acá, va a ser un modelo de mercado. Pero es un trabajo en conjunto, una unión cívico- militar,  donde todos debemos participar y denunciar esa alteración del precio”, reiteró.

El general de división, José Rafael Torrealba, comandante de la Zodi Lara, puntualizó que aquellas actividades se han discutido con los representantes de los grandes supermercados para evitar irregularidades que distorsionan la economía dentro del estado.

“Sobre todo para evitar el bachaqueo, descontrol, desestabilización de algunos productos, colas y el estacionamiento irregular de     vehículos en la vía pública. Es importante destacar que Lara es uno de los pocos estados donde se ha regulado el precio del pan”.

Torrealba mencionó que el fin último, es hacer llegar los alimentos al pueblo y combatir la especulación. Aseguró que hasta el momento, los CLAP han atendido a 411.000 personas semanalmente en el estado Lara. Detalló que para el último trimestre espera que se logren las cosechas correspondientes y se obtengan los alimentos necesarios para hacerlos llegar al pueblo, y a esto se le agregan los productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

En tanto, la Autoridad Única de Mercabar, comandante Rosso Villamizar,  aseguró que la movilización de productos regulados dentro de Mercabar es mínima, la razón: como están aplicando un control, “los bachaqueros sinvergüenzas simplemente dejaron de hacer de las suyas, y esa es la idea de lograr una unión cívico-militar, supervisar que el producto llegue sin intermediarios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -