Cuatro aspirantes a la alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

Ante la junta municipal se concretaron las inscripciones de los candidatos Jean Moreno por Avanzada Progresista (AP), Jesús Superlano por Patria Para Todos (PPT), Yennifer Peña por Independientes por el Progreso (IPP) y Emilin Piña por Nueva Visión para mi País (Nuvipa), políticos que aspiran la alcaldía de Iribarren.

Tales registros se produjeron en horas de la tarde, igualmente, se esperaba la inscripción de Luis Jonás Reyes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero pasadas las 5:30 de la tarde se conoció que el candidato formalizará su inscripción el día de hoy en la mañana.

- Publicidad -

Los inscritos

Jean Moreno de AP inscribió su candidatura con el apoyo de Copei. Indicó que el MAS también lo apoya.

“Este es un nuevo reto que tenemos por delante. Barquisimeto elegirá a su próximo alcalde, un luchador del oeste de la ciudad que trabajará para resolver los problemas de la gente. No podemos dejar el espacio solo y si creemos en la democracia tenemos que salir a defenderla”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que la abstención le facilita las cosas al gobierno.

Recordó que presidió Hidrolara, Funrevi y el Instituto de la Juventud. Llamó a los militantes a defender el voto.

Por otra parte, la candidata Yennifer Peña de IPP declaró que también la respalda el MAS.
“Se nos suma el apoyo de otra tolda política, la gente se está dando cuenta que se requieren otro tipo de candidaturas en la sociedad actual”.

Indicó que en Jiménez el partido IPP postuló a José Martín, candidato a la reelección. Mientras que en Palavecino respaldan la candidatura de José Barreras. En Crespo la tolda apoya a Asdrúbal Álvarez.

“Debemos escuchar a la gente y hacer más asambleas de ciudadanos y en eso estamos trabajando”.

La adecuada recolección de basura, asfaltado, transporte público, seguridad, tema ecológico y la protección animal son los planes de Peña.

Por Nuvipa, la abogada Emilin Piña expresó que el partido romperá con la estructura divisionista practicada por la oposición y el oficialismo.

“Mi candidatura está presta y dada para reconciliar y sumar a todas las personas, para reconstruir lo que es el municipio Iribarren. Vengo con propuestas para la mujer y para la familia ya que tengo siete años en la vida de la mujer y sus derechos humanos”.

Añadió que creará la primera casa de abrigo para cada parroquia del municipio.

Patria Para Todos (PPT) inscribió al concejal Jesús Superlano como aspirante a la alcaldía de Iribarren. El edil, en un programa de televisión regional, expresó que a la ciudad debe llegar alguien que ponga orden en vista de la cantidad de problemas.

“Ha habido falta de voluntad para solucionar los problemas”.

A Barquisimeto, dijo, tiene que llegar el ‘carro de Drácula’ para acabar con los bachaqueros.

A su juicio el PPT puede darle duro a las diferentes mafias que hay en el municipio.

Finalmente, el candidato para la alcaldía de Palavecino por Nuvipa, Tony Salas, quien estaba en la junta acompañando a la aspirante de Iribarren, expuso que los actores políticos de la MUD y el chavismo no son capaces de producir un cambio.

“Creemos que una tercera alternativa puede producir un cambio real. Hoy en día hay un desánimo total en los electores producto de la misma inestabilidad de los partidos políticos”.

Salas recordó que la figura del alcalde es la más cercana a la gente.

“Los palavecinenses tienen que atreverse a dar un cambio y creer que nuevas personas, proyectos y organizaciones pueden conducir el municipio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -