Cultura, deporte y música para despedir a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

En una visita a EL IMPULSO, el párroco anunció que luego de la misa realizada ayer en horas de la noche para recibir a la Virgen en la iglesia Claret, comenzarán las actividades de despedida, que por segundo año consecutivo se retoma la ruta inicial desde este templo hasta Santa Rosa, que forma parte de la historia de esta tradición.

Hoy desde las 6:00 de la mañana inicia el cronograma con un rosario. “Queremos que la gente viva la oración en torno a nuestra madre como intercesora”, dijo Marcella.

- Publicidad -

Seguidamente a las 7:00 de la mañana se estarán llevando a cabo unas actividades deportivas para simbolizar el maratón tradicional que se hace antes de la salida el 14 de enero, una carrera y una bailoterapia propias para unir a la comunidad deportista del estado.

“Va a ser un momento muy significativo, queremos fortalecer eso, incentivar el deporte, vamos a decir sí a la vida con nuestra madre María”, agregó el sacerdote.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, se ofrecerá una misa para las personas de tercera edad y enfermos. “Queremos invitarlos a participar de esa santa misa porque va dirigida a la sanación y fortalecer la esperanza en este momento de limitación y enfermedad”, reiteró.

- Publicidad -

Para finalizar la despedida, la última homilía se celebrará a las 2:00 de la tarde y se espera comenzar la peregrinación una hora después, recorriendo toda la avenida Lara y antes de llegar al pueblo de Santa Rosa, la agrupación A cuatro Voces le dará una serenata a la Pastora.

Se estima que a las 7:00 de la noche se realice la última eucaristía en la iglesia hogar de la patrona de los barquisimetanos presidida por el Obispo Antonio José, así como actividades musicales y culturales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -