Daniel Antequera: “Nunca debió estar preso, sólo es un cambio de celda”

-

- Publicidad -

Para el diputado Daniel Antequera, la prisión de Leopoldo López ha sido injusta pues no incurrió en delito alguno que ameritara su enjuiciamiento, y la libertad otorgada no es suficiente pues “sólo se trata de un cambio de celda”.

Sin embargo, lo considera un logro de la lucha que ha llevado la oposición en 99 días de protesta en la calle, “en los que han ocurrido hecho complejos, muy graves, durante los cuales se ha manifestado la entereza firme de los venezolanos, a pesar de los asesinatos, de los arrestos por parte de la dictadura, de los chantajes que han pretendido implementar para hacerles desistir”.

- Publicidad -

Pero el parlamentario de la Asamblea Nacional no crere que ese gesto del gobierno “enfríe” la calle.

“Seguimos en la calle, esperando que en los próximos días salgan otros presos políticos, como Yon Goicochea”, afirmó.

El dirigente regional de la Causa R también considera que esa medida favorable al líder de Voluntad Popular es un gran logro ante el temor que el régimen tiene a lo que va a ser el próximo domingo, cuando se celebre el plebiscito para rechazar la propuesta Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

“Creen que con eso nos van a inmovilizar, pero se equivocaron porque vamos a seguir manifestando contra esa propuesta y contra el gobierno de Nicolás Maduro, que ha sumido a Venezuela en la peor crisis en toda su historia, sin alimentos, sin medicinas, sin democracia, sin libertad”, puntualizó Antequera.

Insistió en la necesidad de  liberar a gran cantidad de hombres y mujeres encarcelados por pensar diferente a los del gobierno y por reclamar restitución de la democracia y afirmó que, “los presos políticos son la mayor cicatriz del gobierno de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -