Debatirán sobre gestión del agua en la agricultura y la agroindustria

-

- Publicidad -

El Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” en el marco del cincuenta y tres aniversario y en alianza institucional con instituciones públicas y privadas, organiza el IV Simposio Internacional sobre “Gestión de Agua en la Agricultura y la Agroindustria: Nuevas Tecnologías”, donde se trataran los temas referidos al manejo inteligente del agua y el uso de las aguas residuales, con la finalidad de contribuir a la construcción de modelos de aprovechamiento racional de los recursos hídricos para la producción de alimentos, a partir de la divulgación de información actualizada y la sensibilización de los actores involucrados .

Al respecto, el Prof. Nerio Naranjo, principal autoridad del Decanato de Agronomía de la UCLA, informó que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio “Ambrosio Oropeza”, el próximo viernes 17 de marzo del año en curso, y está dirigida a productores agrícolas, profesores, investigadores, estudiantes y personal de instituciones públicas y privadas interesados en el área.

- Publicidad -

Naranjo señaló que es necesario concientizar a la sociedad sobre el uso del vital líquido, actualmente el agua residual es percibida como un recurso valioso en la economía circular y su manejo seguro es una inversión eficiente en la salud de los seres humanos y de los ecosistemas, mejorar la gestión de las aguas residuales significa mejorar los seis objetivos de la meta de desarrollo sostenible en el sector del agua, dijo.

Destacó que el informe de las naciones unidas sobre el desarrollo del agua en el mundo 2017, que lleva por nombre “Aguas residuales, el recurso sin explorar”, trata de informar a los responsables políticos y de toma de decisiones, dentro y fuera de la comunidad, sobre la importancia de gestionar las aguas residuales como un recurso, una fuente subvalorada y sostenible, un nutriente y otros subproductos recuperables.

Los interesados en participar pueden dirigirse al Departamento de Ciencias Sociales del Decanato de Agronomía, núcleo Tarabana, 1er piso, edificio “La Colina”, o comunicarse al número telefónico, 0251-2592331 / [email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -