Decisión del MAS difiere de la Unidad

-

- Publicidad -

A juicio de Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, resulta incomprensible la medida aprobada por la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), de removerlo de su cargo como subsecretario nacional, al igual que a Armando Prado, quien funge como miembro del comité ejecutivo nacional.

¿Qué ha pasado en Venezuela para que el MAS haya dado un giro tan radical e inexplicable?, se cuestionó González, quien aseguró que la decisión tomada por esta tolda política no es la más idónea y oportuna en estos momentos cruciales, en los cuales el país amerita la consolidación de la unidad de los partidos políticos opositores.

- Publicidad -

El coordinador explicó que la dirección nacional del MAS determinó la expulsión de ambos dirigentes motivados a una discrepancia de fondo, ya que tanto González como Prado no respaldaron el exhorto que hicieron a la militancia de la MUD para que abandonaran sus filas, además de promover una propuesta electoral parlamentaria distinta a la de la MUD.

“El único favorecido con el hecho de que algunos partidos políticos abandonen la MUD es el Gobierno Nacional, por ello es ilógico buscar ahora otros caminos distintos a la Unidad. Nicolás Maduro y toda su militancia están conscientes de que la oposición obtendrá una victoria parlamentaria absoluta en los próximos comicios electorales, por lo cual anhela que entre nosotros se genere la desunión. Ojalá que el MAS reflexione al respecto y rectifique a tiempo”, dijo.

Destacó la importancia de que la mayoría opositora del país mantenga la confianza en la MUD, la cual continuará su lucha por fomentar no sólo la unión de los partidos políticos, sino también la de todos los venezolanos. Además, González recalcó que es vital que la gente entienda que la única opción para derrotar al Gobierno es lograr una mayoría en la Asamblea Nacional y para ello, es necesario contar con la participación masiva de todos los ciudadanos en las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

“Ahora, debemos dejar a un lado los rumores y los comentarios negativos del Gobierno Nacional, los cuales persiguen la abstención de los votantes. De igual forma, tenemos que hacer caso omiso a la presencia de Tibisay Lucena y de Sandra Oblitas en el CNE, mejor conocidas como las espanta votos. Nuestro deber es centrarnos en trabajar juntos y articular esfuerzos para superar todos los obstáculos y lograr así la tan anhelada victoria parlamentaria”.

Sin expectativas positivas

Con relación a las medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro, Macario González manifestó que no hay esperanzas de que esas decisiones puedan contrarrestar la crisis que atraviesa el país. Según su criterio, Venezuela está adoptando las medidas que llevaron a Cuba a la miseria por lo cual el panorama que se vislumbra para el país oscurece cada día más.

“Ellos no van a rectificar. Continuarán con este proyecto marxista comunista y ante la falta de respuestas al grave problema económico social que afecta al país optan por postergar los supuestos anuncios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -